El Besiktas turco funda un equipo de videojuegos

Comparte si te gusta

El mundo de los deportes electrónicos sigue dando pasos de gigante cada día. En esta ocasión, la noticia es, cuanto menos, sorprendente, aunque nadie duda de que va a sentar un precedente para épocas venideras: el Besiktas, laureado equipo de fútbol de la Primera División turca, ha fundado un equipo exclusivo dedicado a los eSports.

Con este movimiento, la importante entidad de la ciudad de Estambul -y de todo el país, al fin y al cabo- quiere tener su participación en la Turkish Championship Series de League of Legends. “Internet es el futuro y ha cambiado la sociedad en las nuevas generaciones”, destacan los altos estamentos del Besiktas. “Los eSports pueden ser considerados un deporte que requiere un esfuerzo tanto mental como físico”.

Los integrantes de la escuadra de deportes electrónicos, que es entrenada por el conocido Onur ‘Lethilion’ Aksu, son los siguientes:

  • Berke ‘Thaldrin’ Demir | (Top)
  • Muhammed ‘Theokoles’ Işık | (Jungla)
  • Isak ‘Energy Icecold’ | (Mid)
  • Tomáš ‘nardeus’ Maršálek | (AD)
  • Mustafa Kemal ‘Dumbledoge’| (Support)

Estos mismos jugadores del Besiktas son los que levantaron el trofeo de campeones en el International Invitational 4 hace unos días en Colonia (Alemania).  La valía de los mismos se pudo comprobar en partidas ante rivales de la entidad de SK Gaming Prime o Gamers 2, el club de Carlos ‘Ocelote‘ Rodríguez.

Con esta adquisición por parte de un club tan histórico como el Besiktas, se abre una nueva vía de negocios para los clubes de fútbol. Puede parecer una quimera, pero ya no es raro ver cómo el FC Barcelona tiene equipos en casi todas las modalidades deportivas, de ahí que no sería nada descabellado que equipos punteros europeos formaran una escuadra.

¿Os imagináis un Real Madrid, Atlético de Madrid o Sevilla Fútbol Club con sus divisiones electrónicas? Quién sabe, si de algo sabe el fútbol, es de sacar dinero.

El artículo El Besiktas turco funda un equipo de videojuegos se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros El Besiktas turco funda un equipo de videojuegos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad