Sony prepara un gran anuncio para el próximo jueves 30 de enero. En las últimas horas, se ha filtrado en la Red una invitación que dejaría entrever la llegada de PS Vita 2000 a nuestra región. Se trata de la nueva versión de la portátil lanzada en Japón, un 20% más ligera que la original, con pantalla OLED de 5 pulgadas y con una reducción en su peso del 15%.
El portal MCV recoge en su página una invitación a un nuevo evento de Sony. Pero no penséis en PlayStation 4 pues el comunicado, mediante un ágil juego de palabras, sugiere que la presentación se centrará en el nuevo modelo de PS Vita: “Following the biggest launch in PlayStation history, join us for an introduction to the slimmest”. De este modo, ”tras el anuncio más grande en la historia de PlayStation” nos espera “el más fino”, en alusión a una versión ‘slim’ de uno de sus dispositivos.
De momento, se desconoce qué sistema será, mas todo apunta a que lo desvelado el 30 de enero será una nueva PlayStation Vita:
Si bien no podemos hablar de un despegue propiamente dicho, este modelo sí ha contribuido a reactivar las ventas del dispositivo en Japón. Además de reducir su peso y tamaño, se han pulido algunas funciones para reducir su precio y la respuesta, obviamente, ha sido positiva.
¿La solución definitiva?
Además, Sony podría aprovechar el anuncio para anunciar el esperado pack de PlayStation 4 y PlayStation Vita. No sabemos si una maniobra de este tipo supondría un impulso para la portátil pero en estos momentos toda ayuda es poca. Pensad que mientras su principal competidor, Nintendo 3DS, acumula 42 millones de consolas vendidas, Vita apenas alcanza los 7,3 millones.
¿Tú qué opinas?
Y tú, ¿Crees que PS Vita necesita un rediseño? ¿Crees que un precio menor ayudará a disparar su ventas? A nosotros nos encantaría que así fuera pero seguimos echando en falta lanzamientos de primer nivel.
El artículo El anuncio de PS Vita 2000 en Europa podría ser inminente se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Santiago López
Home 3 › Foros › El anuncio de PS Vita 2000 en Europa podría ser inminente