A pesar de las críticas y de los ataques recientemente sufridos, la nueva consola de Microsoft apunta a que será todo un éxito. Al menos si se hace caso a la información oficial procedente de la cadena de tiendas GameStop, quien asegura haber paralizado la campaña de reservas de Xbox One por falta de suministros.
Algo que se podía llegar a intuir tras las noticias sobre la trayectoria récord que habían estado informando diferentes tiendas en el ritmo de pre-reservas una vez que la nueva consola fuera anunciada en la Xbox Reveal de Redmond durante el pasado mes de mayo. Cierto es que lo visto y oído durante el E3 puso en duda que dicha trayectoria continuara tan fuerte como hasta entonces, especialmente tras el nuevo empuje experimentado por su rival.
No obstante, parece que las críticas y el descontento generalizado (canalizado a través de las redes sociales) por la estrategia en diferentes aspectos por parte de Microsoft no se han traducido en consecuencias graves dentro del mercado, y todo apunta a que su estreno será todo un éxito a finales de año.
Demanda por encima de la oferta
Al menos eso se intuye de la última información aportada por la cadena de tiendas GameStop, principal red de distribución mundial. Según ésta, sus diferentes establecimientos se han visto obligados a paralizar la campaña de reservas de la consola, iniciada hace pocos días, debido a la falta de stock, lo que podría hacernos pensar en problemas de abastecimiento el día de su estreno.
Afortunadamente aún queda mucho tiempo como para que Microsoft, de ser cierta la información, abastezca con un nuevo envío los almacenes de la cadena y asegure así el poder afrontar la oleada de demanda que llegará durante noviembre, el mes elegido por aquélla para poner a la venta su futura plataforma.
Dudas en torno a lo anunciado
Sin embargo, la noticia es aún confusa, pues de manera oficial, la distribuidora no ha dado razón alguna sobre este fin de la campaña, según informaba a primera hora el portal GenGame. Simplemente se había dedicado a anunciar que ya no aceptaban más reservas.
Sobre que detrás de ello se encontraba el fin de las existencias ha informado StickSkills, una vez que el portal se hubiera puesto en contacto con el responsable de una de las tiendas situadas en Los Ángeles. ¿Es verídico dicha información? ¿Se debe a la falta de stock? ¿Por qué si no habría dejado de ofrecer reservas una cadena como GameStop? Lo cierto es que en torno a Xbox One la situación aún no está muy clara.
El artículo Las reservas de Xbox One se paralizan por la falta de stock en algunas tiendas se publicó en GamerZona.
Las reservas de Xbox One se paralizan por la falta de stock en algunas tiendas. Las reservas de Xbox One se paralizan por la falta de stock en algunas tiendas.
Leer más: Las reservas de Xbox One se paralizan por la falta de stock en algunas tiendas