Probamos el PowerShell de Logitech para iPhone 5 y 5S

PowerShell de Logitech para iPhone 5S.
Comparte si te gusta

El pasado viernes 22, estuvimos con Logitech probando algunos de los periféricos que van a lanzar en las próximas fechas para PC. Algunos ya están en la calle, pero uno de esos que son bastante esperados por los ‘gamers‘ que usan smartphones, es este PowerShell, que convierte tu iPhone 5 o 5S o tu iPod Touch de 5ª Generación, en una portátil con controles físicos.

Y es que algo se le puede achacar a los smartphones y tablets es, precisamente, sus incómodos controles tácitles que nos impiden sentir el momento en el que pulsamos uno u otro botón. Evidentemente hay desarrollos que no necesitan de botones o D-pad físicos, pero la mayoría de juegos deportivos, shooters, carreras, etc., están pidiendo a gritos un manejo ‘más tradicional’.

Y Logitech ha corrido a auxiliar a esos jugadores que piden un mando físico para sus iPhone con PowerShell, un dispositivo que se está desarrollando de manera conjunta con Apple, que le ha dado el visto bueno y que lo va a acoger entre sus productos destacados de la Apple Store. Cuando salga a la venta el los próximos días.

Tocando el PowerShell

Lo primero que hay que decir es que este dispositivo es exclusivo de iPhone 5 y 5S (el IPod Touch de 5ª Generación también pero a través de un adaptador que viene en la caja) y está diseñado para él. Ni iPhone 4, ni 4S ni Android. El tamaño de todos los elementos están puestos para acoplarse fácilmente a los dos últimos modelos del smartphone de Apple. Cuidado, el iPhone 5C tampoco es compatible.

El PowerShell funciona de manera independiente al iPhone ya que hay que encenderlo para que funcione y cuenta con su propia batería de 1.500 mAh., lo que evita que nuestro móvil gaste energía extra dando corriente al pad de control. Se engancha a través del conector Lightning estándar de Apple y el móvil puede meterse y sacarse en cuestión de un par de segundos.

Una vez dentro, el pad ya está disponible para funcionar.

¿Funcionan todos los juegos?

Bueno, PowerShell es un extra que tiene su propio SDK al servicio de que los desarrolladores lo implementen en sus juegos. Ahora mismo, sólo funcionan unos pocos aunque desde Logitech (y Apple) esperan que se convierta en un estándar de aquí en adelante. Por lo tanto, no creas que una vez que lo coloques en tu iPhone podrás jugar ya con todos los controles físicos en los juegos que tienes instalados.

Esto limita bastante su uso a la espera de que los juegos ya existentes saquen parches para añadir compatibilidad o que los nuevos ya vengan pensados para su uso. Decirte que Logitech está trabajando muy duro para que se convierta en norma y ya avanzan que hay bastante juegos, de los más populares, que van a tener próximamente compatibilidad con PowerShell.

PowerShell de Logitech para iPhone 5S.

Los botones de PowerShell

La configuración de botones es la típica de la mayoría de pad de consolas desde los años 90, cuando SNES de Nintendo puso las bases de lo que hoy es casi un pad de cuatro botones. Justo debajo hay otro botón de ‘pause’, que detiene la partida en cualquier momento sin necesidad de tocar la pantalla.

Justo a la izquierda de los botones (arriba en la foto) hay dos orificios que funcionan como la salida de los altavoces, que amplifican la señal del iPhone dando una mejor calidad de sonido. En la parte trasera, la cámara está a la vista ya que si queremos dejar el iPhone metido en el PowerShell, podremos hacer fotos sin problemas y el adaptador de para auriculares te permitirá ponerle los del iPhone para jugar con amyor intimidad.

PowerShell de Logitech para iPhone 5S.

Finalmente, cuenta con unos gatillos L y R con buen tacto, así como una parte trasera con formas ergonómicas para colocar las manos cómodamente. Un detalle importante es que el D-pad no es digital sino analógico, por lo que es sensible a la mayor o menor presión a la hora de movernos. De esta manera, es posible hacer giros o movimientos parciales o totales según queramos, a diferencia de los antiguos D-pad digitales que sólo eran capaces de detectar si estaban o no pulsados, sin gradientes intermedios.

¿Qué nos ha parecido?

El PowerShell saldrá de cara a la campaña de Navidad y costará 99,99€. Lo cierto es que el precio parece elevado pero viendo la calidad con la que está construido se comprende su alto coste. A la hora de jugar es muy cómodo, los juegos responden a la perfección y la sensación de que mejora la experiencia es más que evidente. Además, la pantalla queda libre de dedos por lo que vemos todo lo que ocurre sin problemas.

A pesar de estas virtudes, que gustarán a los más ‘gamers’, hay objeciones más que claras: por un lado el precio, que es alto pero tiene la explicación de que se ha diseñado específicamente para un modelo de smartphone MUY concreto. Por otro, su gran problema es que quedamos a expensas de que los programadores actualicen sus juegos ya que no es posible configurar de ninguna manera un juego con ‘controles alternativos’ y, finalmente, si sois de los que el año que viene, en septiembre, os vais a comprar sí o sí el iPhone 6, como Apple le cambie el diseño este PowerShell dejará de funcionaros.

Visto lo bueno y lo malo, os toca decidir. Desde luego es un gran complemento y dependerá del uso que le deis el que le encontréis una mayor utilidad a este PowerShell, que convierte vuestro iPhone en toda una portátil hecha y derecha.

Página oficial: PowerShell

El artículo Probamos el PowerShell de Logitech para iPhone 5 y 5S se publicó en GamerZona.

Probamos el PowerShell de Logitech para iPhone 5 y 5S. Probamos el PowerShell de Logitech para iPhone 5 y 5S.

Leer más: Probamos el PowerShell de Logitech para iPhone 5 y 5S

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Probamos el PowerShell de Logitech para iPhone 5 y 5S

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad