Project Unity Crea una consola con soporte para 15 videoconsolas

Comparte si te gusta

Un aficionado a las videoconsolas clásicas ha saltado al panorama de la actualidad del sector al mostrar su última creación. Se trata de Project Unity, un equipo creado por el particular a base de componentes de hasta 15 consolas que le permite disfrutar de los títulos de éstas en su soporte original.

Afición, conocimientos de electrónica y mucho trabajo. Éstos han sido los ingredientes que han servido para la creación de Project Unity, anunciado en un llamativo vídeo por Bacteria. Hablamos de una videoconsola artesanal en la que dicho aficionado ha integrado nada menos que 15 sistemas de videojuegos, para lo cual ha adaptado sus chips a un equipo de grandes proporciones en el que se pueden insertar tanto cartuchos como CD para disfrutar de los juegos de dichas consolas.

Unity agrupa desde las consolas más clásicas hasta algunas que vieron la luz ya en el siglo XXI. En concreto son los siguientes sistemas: Atari 7800, Colecovision, Amstrad GX4000, Intellivision, NES, Master System, Super NES, Megadrive, TurboGrafx, Nintendo 64, GameBoy Advance, GameCube, NeoGeo, PlayStation 1 y 2, Sega Saturn y Dreamcast.

El autor también ha desarrollado un mando único para su creación. Formado por 16 botones y 5 palancas, el pad permite jugar con la misma comodidad a los juegos más antiguos como a aquellos que salieron para las consolas de 128 bits, lo que añade otro punto curioso a su desarrollo.

Pinche aquí para ver el vídeo

El proyecto ha supuesto tres años de trabajo en los que ha invertido más de 800 euros en piezas y ha empleado cerca de 3.500 horas. Todo ello para crear un equipo de grandes proporciones con 20 kilos de peso y que cuenta en su interior con 300 metros de cables con los que ha unido componentes originales de las 15 videoconsolas. Así, Project Unity no utiliza emuladores de sus sistemas, sino que reproduce los originales sin necesidad de este tipo de software.

En el vídeo se detalla cómo fabricó una consola que, por otro lado, no está a la venta. No obstante, si los aficionados quieren un equipo similar y que sí esté en el mercado, pueden pensar adquirir Retron 5, una multiconsola con soporte para cuatro sistemas (NES, Super NES, Megadrive y Game Boy) de la que ya os hablamos hace unas semanas. En este caso su propuesta es más discreta, pero al menos sí se encontarará en el mercado.

El artículo Project Unity: Crea una consola con soporte para 15 videoconsolas se publicó en GamerZona.

Project Unity: Crea una consola con soporte para 15 videoconsolas. Project Unity: Crea una consola con soporte para 15 videoconsolas.

Leer más: Project Unity Crea una consola con soporte para 15 videoconsolas

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad