PES 2014 y su ocasión para remontar a FIFA 14

PES 2014 Konami Edge
Comparte si te gusta

Al igual que le sucediese al Real Madrid hace unos años, que vio cómo la hegemonía del fútbol mundial recaía en su máximo rival, el FC Barcelona, la saga PES ha quedado durante las últimas temporadas relegada a un segundo plano frente a FIFA. La nueva edición del título de Konami, otrora dominador absoluto del género, tiene ante sí una oportunidad de oro para resurgir.

Desde la compañía japonesa son conscientes de la realidad que han vivido en la generación de consolas que apura sus últimos meses. “Nuestras mayores dificultades estuvieron en el juego online. Cuando pasamos a la PS3, EA cambió su motor pero el nuestro estaba basado en el juego de la PS2. Sólo le dimos un repaso a las animaciones y algunas características de la IA”, admitió hace un mes el productor creativo de PES, Kei Masuda.

A pesar de haber sido el auténtico líder del género en PS2, esto no sirvió a la desarrolladora para mantener su hegemonía. Quiso jugar una partida distinta con las mismas cartas y fue ahí donde la saga de Electronic Arts supo moverse con acierto. Su gran rival cambió su motor gráfico y el planteamiento de su título, copiando algunos de las claves en las que se basaba el título de Konami. El resultado, una clara victoria para la firma norteamericana.

Sin embargo, desde la compañía nipona prometen remontar el vuelo. El propio Masuda reconoce que la Next Gen formada por PlayStation 4 y Xbox 720 será una oportunidad de oro para volver a ser el rey (aunque el juego también saldrá para la actual generación). Las novedades que incluirá el juego serán múltiples, de cara a dotarlo de un realismo nunca visto en juegos de fútbol. El juego sufrirá una gran mejora a nivel gráfico como ya se pudo ver en las primeras imágenes de rostros. A ello se le unirá la revolución que prepara en cuanto a movimientos de los futbolistas, que implicará una mayor participación del jugador, a lo que hay que unir un mayor desarrollo del aspecto táctico y estratégico.

En su afán por dominar el aspecto psicológico de este deporte introducirán el factor público como novedad, de modo que los jugadores podrán mejorar su actitud en el campo si son animados por su hinchada así como si cuentan en su equipo con auténticos líderes en el campo. Así, pretenden que los equipos más pequeños reciban un espaldarazo de los suyos como sucede en la vida real, un detalle que hasta ahora no se contempla en ningún juego del género.

A todo esto hay que unir que lo visto hasta el momento de FIFA 14 no ha acabado de convencer a los aficionados al juego. Por ejemplo, las imágenes renderizadas que se han mostrado han resultado decepcionantes, aunque se espera que el juego de EA no se estanque y mejore aspectos importantes del juego.

En cualquier caso, se presenta un partido de lo más interesante. Hace tiempo que Pro Evolution Soccer dejó de golear, siquiera de ganar, a su máximo competidor. En la nueva edición parece que se equilibrarán fuerzas, mas falta por ver ambos juegos en acción y si es tan prometedor el título de Konami como insisten desde la compañía. ¿Será una goleada, un empate, mucho ruido y pocas nueces? En unos meses tendremos la respuesta.

El artículo PES 2014 y su ocasión para remontar a FIFA 14 se publicó en GamerZona.

PES 2014 y su ocasión para remontar a FIFA 14. PES 2014 y su ocasión para remontar a FIFA 14.

Leer más: PES 2014 y su ocasión para remontar a FIFA 14

Web site optimization from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad