Ubisoft pide un esfuerzo a Nintendo para que mejore las ventas de Wii U

Assassin's Creed 4 Black Flag
Comparte si te gusta

Ubisoft no ha ocultado su preocupación por las bajas ventas de la nueva consola de Nintendo. Los de Montreal se encuentra cómodos con Wii U, pero insisten en que el sistema necesita venderse. ¿Crees que la consola de Nintendo está pasando desapercibido para el público mayoritario?

Yves Guillemot, uno de los rostros más visibles de Ubisoft, ha vuelto a protagonizar las primeras planas de los principales medios. ¿El motivo? Expresar con claridad sus impresiones respecto a la nueva plataforma de Nintendo. Sus palabras, recogidas por el medio CVG, resultaron así de contundentes: “Creemos que Wii U es una gran máquina, pero necesita vender más”.

Desde luego, la relación entre Nintendo y Ubisoft es, cuando menos, peculiar. Tras liderar el apoyo de las terceras compañías durante su lanzamiento, Ubisoft decidió demorar la salida de Rayman Legends y romper la exclusividad de la Gran N, una medida que no sentó nada bien a los jugadores de esta consola pero tampoco a los propios desarrolladores del título, que se encargaron de aclarar que el motivo de su retraso no guardaba relación alguna con su trabajo sino con la intención de distribuir el juego de forma global, esto es, en todas las plataformas.

Ahora, Ubisoft ha dejado bien claro que estamos ante una consola con potencial pero que las ventas del sistema son inferiores a las primeras expectativas. Lo cierto es que Wii U se encuentra lejos de repetir el éxito de su predecesora. Quizá, una campaña de promoción más potente sea la solución a dicho problema, con una presencia más visibles en las zonas comerciales; es decir, a pie de calle que es donde se encuentran los consumidores. Ello permitiría al público disfrutar de las ventajas del juego asimétrico, difícil de conocer si no es probando de primera mano el GamePad.

Para muchos el estreno de esta consola ha pasado desapercibido, una lástima si tenemos en cuenta el potencial que ofrece su nuevo mando. No obstante, la llegada de juegos como Assassin’s Creed IV o Watch Dogs podría mejorar la situación ya que estamos, sin duda, ante dos pesos pesados de la industria.

Mucho peor es la situación de Sony, con una portátil que no encuentra su espacio en el mercado y una ausencia clamorosa de títulos en su catálogo. Tampoco mejoró la presentación de PlayStation 4, para muchos una auténtica decepción. Los de Sony no enseñaron la consola y los grandes medios apenas dieron cobertura al encuentro. ¿Han dejado de impresionar las consolas al gran público? ¿Qué ha fallado?

El artículo Ubisoft pide un esfuerzo a Nintendo para que mejore las ventas de Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Ubisoft pide un esfuerzo a Nintendo para que mejore las ventas de Wii U. Ubisoft pide un esfuerzo a Nintendo para que mejore las ventas de Wii U.

Leer más: Ubisoft pide un esfuerzo a Nintendo para que mejore las ventas de Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad