Daemon Tools

Daemon Tools
Comparte si te gusta

Basicamente el Daemon Tools es un programa para crear unidades lectoras de cd/dvd virtuales, o sea que no existen fisicamente y por tanto lo único que puedes poner en ellas es una imagen de cd/dvd que viene siendo un cd/dvd metido en un solo archivo al que se le llama imagen.

Esta función se puede hacer con muchos otros programas pero yo suelo recomendar siempre este porque es muy fácil de usar.

El daemon lo podeis conseguir en su web oficial, http://www.daemon-tools.cc/dtcc/download.php

Una vez instalado vereis que os aparece un nuevo icono en la barra de tareas junto al reloj. Así como este de esta imagen (por cierto, las imagenes también las saqué yo y me amargaba hacerlas de nuevo cuando me dí cuenta de que salía el culo de una tía en todas), volviendo al asunto, el icono es como este:

Bueno pos na, teneis que hacer que se ponga verde y para ello solo teneis que darle con el botón derecho del ratón encima e ir a donde dice Emulation y luego darle a All Options ON, y como una imagen vale más que no se cuantos miles de palabras …

 

Una vez le hayais dado vereis como se pone de color verde (cabe decir que eso es para que tenga emulación de algunas protecciones de juegos, por tanto si no vais a montar una imagen de un juego sino una hecha por vosotros mismos con fotos o videos o lo que querais, no es necesario que lo pongais verde, xDD)
Ahora teneis que crear una unidad virtual para lo cuál teneis que ir a Virtual CD/DVD-ROM y luego a Set number of devices y ahí escoger el número de unidades virtuales que quereis tener. Una o dos os llegan, no seais masocas.

Una vez que escojais el número de unidades y le deis os va a aparecer una simpática ventanita en el centro de la pantalla así como esta …

… que viene a querer decir que esperes. No suele tardar mucho.

Una vez que teneis la/s unidad/es creadas os aparecerán en la opción Virtual CD/DVD-ROM como Device tal y cual. Pués bien ahora queda montar una imagen de cd/dvd para probar el invento. Le dais a Mount image …

os sale una ventana típica de windows para buscar la imagen. Debajo os pone los formatos de imagen que

ya está, ahora ya podeis jugar con vuestra copia de seguridad de un juego sin necesidad de grabar la imagen en dvd/cd. Además así al ejecutarse desde el disco duro, la instalación será considerablemente más rápida de lo normal. Aunque a veces pasa que con algunos juegos si los instalas desde una unidad virtual luego no puedes jugarlos porque detectaron la unidad durante la instalación. En esos casos tienes que desactivar las unidades virtuales, poner todas las opciones de emulación en off y cerrar el Daemon Tools antes de volver a instalar el juego.

Listo, ya sabeis todo lo básico sobre esta importante herramienta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad