Microsoft explica el porqué del nombre de Xbox One

Comparte si te gusta

Uno de los máximos responsables del desarrollo de la nueva consola ha dado las razones por las que finalmente se decantaron por su actual nombre. Una denominación que, según ellos, recoge perfectamente la esencia de la plataforma: todo en un sólo dispositivo, en Xbox One. Lógicamente, los elogios no han faltado.

Fue sin duda alguna uno de los debates más arduos que se sostuvo en los momentos previos a la presentación de la nueva consola. Gracias a la Xbox Reveal ya pudimos descubrir cuál había sido el elegido definitivamente para acompañarla a partir de ahora. Un nombre que cogió realmente a todos por sorpresa, incluso quizá a los de la propia compañía, lo que explicaría que no registrasen los principales dominios de su nombre en su momento.

Y ¿por qué ese nombre? Independientemente de que guste o no, siempre se ha de buscar las razones que han llevado a la compañía a elegir esa denominación. Lógicamente, algo se podía intuir a partir de la presentación con el lema de todo en una misma plataforma, objetivo principal de Microsoft para con esta nueva consola y que ya se adivinaba con la última gran actualización de Xbox 360.

Ahora, Jeff Henshaw, uno de los máximos responsables del proyecto ha hablado sobre el porqué de dicho nombre, dejando claro desde el principio que hay una clara diferencia entre ésta y la primera consola de la compañía: “La Xbox original era simplemente Xbox, no One”, ha comentado a CNET.

El porqué de esa decisión

Dicha entrevista ha valido para confirmar la idea de todo en uno como principal razón de ese One, que es “la materialización de un dispositivo que dirige todo el entretenimiento del que quieres disfrutar en tu televisor, y te lo trae de una manera tan sencilla que piensas que la única conexión es a través de la televisión. Es realmente el lugar único para todo esto. Así que One acabó siendo un concepto muy significativo para nosotros”.

Elogios hacia su potencia

Para acabar, Henshaw no se ha olvidado de alabar las posibilidades y, sobre todo la potencia de la nueva consola: “Hay algo muy potente en ella. […] Hay una increíble potencia en este dispositivo, ligado con la próxima generación de Kinect para permitir realmente esas interactuaciones sutiles entre tú y tu entretenimiento”.

¿Qué os parece realmente el nombre de One? ¿Esperabais otro tipo de explicación? Sea como fuere, no dejes de seguir atento a las noticias y novedades procedentes de la nueva Xbox.

 

El artículo Microsoft explica el porqué del nombre de Xbox One se publicó en GamerZona.

Microsoft explica el porqué del nombre de Xbox One. Microsoft explica el porqué del nombre de Xbox One.

Leer más: Microsoft explica el porqué del nombre de Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad