Nintendo se despide de Wii

Wii 1
Comparte si te gusta

Tras vender más de 100 millones de consolas, Nintendo se despide de Wii. Una plataforma que cambió para siempre la industria del videojuego, apostando por una jugabilidad revolucionaria y accesible. Un enfoque único, por el que siempre será recordada.

Nintendo cesará la producción de consolas Wii en Japón, poniendo fin a toda una era de entretenimiento. La consola será recordada por su sistema de jugabilidad, donde confluía el estilo tradicional con la tecnología más innovadora, basada en el sensor de movimientos.

La aparición del Wiimote y el Nunchuck ejerció una fuerte influencia en la industria , y su tecnología fue posteriormente emulada por sus competidores, dando pie a una nueva era de entretenimiento. Quizá, la recta final de la consola, caracterizada por la escasez de grandes propuestas, ha contribuido a reforzar la imagen de consola casual, ligada a modas pasajeras. Pero si repasamos la historia de la plataforma, encontramos auténticos clásicos de la escena.

Para la posteridad quedan joyas como Mario Galaxy 2, Metroid, Monster Hunter 3, The Legend of Zelda Skyward Sword, Donkey Kong Country Returns… la lista es amplia y variada, si bien se caracteriza por títulos desarrollados en casa.

Ahora, Nintendo ha decidido mirar hacia el futuro y centrar sus esfuerzos en Wii U. El gigante nipón aún debe convencer a los jugadores del potencial de esta máquina, caracterizada por el concepto de juego asimétrico.

Tras una fallida estrategia de lanzamiento, la compañía ha rebajado el precio de Wii U y ha optado por tirar del séptimo de caballería para reforzar su catálogo. De este modo, se prevé una temporada en la que abundarán rostros conocidos y producciones propias que garanticen la variedad de ofertas.

Si alcanzará el éxito de su predecesora es algo que no podemos vaticinar, pues tratándose de la Gran N, todo es posible. No obstante, parece complicado que vayamos a vivir una revolución similar.

Y tú, ¿crees que Nintendo repetirá el éxito de Wii ?

El artículo Nintendo se despide de Wii se publicó en GamerZona.

Nintendo se despide de Wii. Nintendo se despide de Wii.

Leer más: Nintendo se despide de Wii

Website optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo se despide de Wii

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164897 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Tras vender más de 100 millones de consolas, Nintendo se despide de Wii. Una plataforma que cambió para siempre la industria del videojuego, apostando
    [See the full post at: Nintendo se despide de Wii]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad