Valve presentará este lunes su primera consola de sobremesa Steam Box

Comparte si te gusta

Comienza la cuenta atrás. El próximo lunes, Valve presentará su primera consola de sobremesa, conocida en la escena con el nombre de Steam Box. Un proyecto que llevará Steam a cada salón y permitirá a los jugadores disfrutar de todo su catálogo en la pantalla de su televisor. Gabe Newell y compañía se preparan para irrumpir en el mundo del hardware, completando así toda una cadena de entretenimiento que va desde el desarrollo hasta la fabricación de consolas, pasando por la distribución de juegos. ¿Éxito garantizado?

Para muchos, Valve lo tiene en bandeja para triunfar, y no les falta razón. En primer lugar, la compañía cuenta con una amplia base de jugadores. ¿El secreto? Lanzar los mejores Triple A del mercado al mejor precio. Sin duda, la compañía ofrece en Steam las mejores ofertas de la escena en formato digital. No faltan los multiplataforma mejor valorados, ni tampoco aquellos recién estrenados. Si además podemos jugarlos en la tele… ¿Qué más se puede pedir?

Por otro lado, el trato con sus usuarios siempre ha sido de lo más correcto. Obviamente, el gigante del ocio no se libra de las críticas pero, en general, cuenta con el apoyo de sectores muy variados. De hecho, que el nuevo sistema vaya a integrar Linux de serie ha sido clave para recibir nuevos elogios, esta vez procedentes de la escena más independiente.

En la página de Steam ya se muestra una cuenta atrás, que finalizará el próximo lunes y desvelará todo el misterio. Así reza la descripción: “El año pasado, publicamos una característica software llamada Big Picture, una interfaz de usuario adaptada a televisores y gamepads. Este año, hemos estado trabajando en más formas de unir los puntos para aquellos usuarios que quieren disfrutar de Steam en el salón. Pronto, te añadiremos a ti a nuestro proceso de diseño, de esta manera podrás ayudarnos a dar forma al futuro de Steam”.

En principio, la nueva consola se construiría sobre la arquitectura de un PC, con Linux instalado de serie. Asimismo, el objetivo de Steam Box pasaría por unificar en un solo ecosistema la oferta de Steam, la flexibilidad de un PC y el potencial que ofrece el catálogo para smartphones y tabletas -tal y como refieren en el portal CVG-. Todo ello emulando la accesibilidad que ofrece una consola tradicional, perfecta para jugar en el salón de casa, en el sofá y con nuestros amigos.

Máxima expectación

En cualquier caso, permaneceremos atentos a la web de Steam, pues será en ese momento cuando podamos valorar el potencial de este dispositivo. Además, teniendo en cuenta que serán tres anuncios los que recibiremos esta semana, no se descarta que por fin vayan a compartir con los gamers los primeros detalles sobre Half Life 3.

Y tú, ¿crees que Steam Box podría competir con Xbox One, Wii U y PlayStation 4?

El artículo Valve presentará este lunes su primera consola de sobremesa, Steam Box se publicó en GamerZona.

Valve presentará este lunes su primera consola de sobremesa, Steam Box. Valve presentará este lunes su primera consola de sobremesa, Steam Box.

Leer más: Valve presentará este lunes su primera consola de sobremesa Steam Box

Seo optimization from Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Valve presentará este lunes su primera consola de sobremesa Steam Box

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad