Kinect muestra en vídeo sus potenciales funciones más allá de Xbox One

Comparte si te gusta

Microsoft ha distribuido un nuevo material visual sobre su nueva consola, centrándose una vez más en su principal distintivo: el sensor de movimiento y voz. Sin embargo en esta ocasión, lo hace para hacernos ver cómo este Kinect 2 es capaz de funcionar fuera del ámbito de los videojuegos e incluso de la propia consola.

Algo que ya en su anterior versión nos habían anunciado: su aplicación a otros ámbitos lejos del entretenimiento, y de esta manera ser conscientes del gran avance tecnológico que teníamos frente a nosotros.

Ahora, con la evolución que ha tomado para esta nueva generación, las funciones que puede ofrecer no sólo en el terreno para el que fue específicamente diseñado (el de los juegos) sino más allá de éste, se multiplican y se perfeccionan.

Claro ejemplo de ello es el nuevo vídeo publicado desde Redmond, y donde deja bien claro lo orgulloso que la compañía se siente del resultado final. En él, el protagonismo absoluto, claro está, es el dispositivo que ahora es noticia, dejando la nueva Xbox One en todo un segundo plano.

Y es que desde la compañía quieren hacernos ver que el sensor tiene vida más allá de los videojuegos y convencer así de las posibilidades de futuro que se abren con su tecnología aplicada a la vida diaria, y de esta manera expandirse más allá de aquel mercado. Una de ellas: facilitar la vida de personas sordomudas e incluso integrarla de manera completa a la vida laboral, eliminando barreras que para éstas hoy son visibles en determinados trabajos.

Ello gracias a la capacidad del dispositivo de transformar dos sistemas de lenguaje distintos, en este caso, el oral y el de signos. Kinect logrará traducir una determinada frase o expresión de uno a otro lenguaje, lo que sin duda facilitaría la interacción en determinados momentos. Dadle al play y lo entenderéis:

Pinche aquí para ver el vídeo

Por ahora, como se advierte en un principio, este traductor se trata de un proyecto aún en desarrollo, pero sin duda alguna abre la puerta a otro tipo de investigaciones donde el sensor será la principal herramienta. Ojalá dicho proyecto y otros similares logren viendo la luz de manera definitiva.

El artículo Kinect muestra en vídeo sus potenciales funciones más allá de Xbox One se publicó en GamerZona.

Kinect muestra en vídeo sus potenciales funciones más allá de Xbox One. Kinect muestra en vídeo sus potenciales funciones más allá de Xbox One.

Leer más: Kinect muestra en vídeo sus potenciales funciones más allá de Xbox One

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Kinect muestra en vídeo sus potenciales funciones más allá de Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad