¿PlayStation 4 sin cámara por 399 euros o Xbox One con Kinect por 499 euros

playstation 4 xbox one
Comparte si te gusta

Una nueva comparativa nos lleva a plantear cuál de las dos consolas ofrece un mayor atractivo a partir de su precio y de todo aquello que incluirá con él. ¿Merece invertir algo más para disfrutar de un sensor de movimiento como Kinect 2? ¿O PlayStation 4 ofrece lo suficiente como para no necesitar cámara alguna?

Porque según pudimos saber recientemente, la compañía japonesa eliminó a última hora la incorporación de un periférico que encareciera el producto puesto a la venta, y adaptarse así a las exigencias de los usuarios, que pedían a gritos (así como los analistas) un precio adecuado a los tiempos actuales y lejos de lo que trajo consigo en un principio PS3.

En un principio, con ello daba un fuerte golpe sobre la mesa, mientras que Microsoft veía cómo el interés por su consola perdía posiciones no sólo debido a la diferencia de cien euros sino también a su política restrictiva.

Una vez eliminada, sin embargo muchos analistas e incluso responsables de compañías como Activision seguían dando como favorita a PS4 precisamente por esa diferencia, que llevaría a una mayoría de usuarios a optar por la oferta más barata teniendo en cuenta que el potencial de ambas es muy parecido.

Sin embargo, ello no quiere decir que desde Redmond no sean capaces de remontar. Simplemente, en palabras de los dueños de Call of Duty, debería convencer a los usuarios de las ventajas que supone Kinect y que esa mayor inversión merecerá la pena.

¿Lo merece? Por un lado están quienes dan aún muy poca relevancia a la presencia del sensor de movimiento entre el cuerpo principal de jugadores, como se pudo comprobar con Xbox 360, donde el dispositivo apenas fue utilizado y siguió siendo residual, al menos no lo suficiente como para invertir cien euros más en ese aparato.

En este sentido, se podría decir que PlayStation 4, efectivamente, parte con ventaja, ya que serían pocos quienes estuvieran realmente interesados en utilizar las novedades que ofrece el sistema de reconocimiento.

Sin embargo, bien pudiera Microsoft mostrar que, efectivamente, el futuro de los juegos está en este tipo de tecnología, por lo que la oferta de la nueva Xbox subiría en valor frente a PS4 y, por tanto, esa diferencia real en el precio disminuiría. Porque de convertirse en algo esencial, los usuarios de la consola de Sony deberían invertir cincuenta euros más para hacerse con la cámara, precio ya anunciado oficialmente por la compañía, mientras que aquéllos ya lo tendría de serie.

¿Serán capaces desde Redmond aprovechar lo suficiente los servicios de Kinect como para convencer a los consumidores de la necesidad de este tipo de dispositivos? ¿Preferís el precio más barato o el más caro con un componente más? ¿O lo que influye es solamente la oferta de juegos? ¿Habéis decidido ya cuál de las dos comprar?

El artículo ¿PlayStation 4 sin cámara por 399 euros o Xbox One con Kinect por 499 euros? se publicó en GamerZona.

¿PlayStation 4 sin cámara por 399 euros o Xbox One con Kinect por 499 euros?. ¿PlayStation 4 sin cámara por 399 euros o Xbox One con Kinect por 499 euros?.

Leer más: ¿PlayStation 4 sin cámara por 399 euros o Xbox One con Kinect por 499 euros

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿PlayStation 4 sin cámara por 399 euros o Xbox One con Kinect por 499 euros

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad