Xbox One se abre al uso del teclado y ratón

Comparte si te gusta

Microsoft apoyará a las diferentes desarrolladoras que quieran implantar el uso de los dos periféricos en su nueva consola, una vez que se ha confirmado su compatibilidad. Con ello, Xbox One se abre a un tipo de jugabilidad muy reclamado por muchos usuarios para asemejarse cada vez más a un PC tradicional.

Y es que de producirse ese vuelco de las desarrolladoras por el uso del teclado y del ratón en la consola, ésta apenas se diferenciará de los compatibles, una vez que su arquitectura fue diseñada inspirándose en un sistema de PC. Eso sí, seguirá faltando algo básico: la posibilidad de actualizar sus componente para adaptarse y sacar el máximo rendimiento a los futuros grandes juegos como sí hacen aquéllos.

Sea como fuere, Major Nelson ha sido el encargado de anunciar la compatibilidad de la nueva Xbox con los dos periféricos tradicionales del PC, en una reciente entrevista televisiva al portal Newegg.

Una compatibilidad que podría ser efectiva en un futuro, asegura Nelson, y que ofrecerá la fabricante a las desarrolladoras para que decidan si incluirlo o no para sus controles. En caso de querer incluirlo, continua Larry Hyrb (verdadero nombre de este director de programación de Microsoft), la compañía les ayudará a llevarlo a cabo.

Nada seguro

Eso sí, el ejecutivo se limita simplemente a anunciar que es posible dicha compatibilidad, afirmando que, hasta el momento, no tiene más que añadir, y se niega a debatir qué tipo de mandos se ajustan mejor a la jugabilidad.

Porque si bien muchos usuarios de PC han acabado usando mandos similares a los de las consolas domésticas para determinados juegos, otros tantos de éstas echan de menos el uso del ratón y teclado en otros juegos, por su mayor dinamismo a la hora de navegar o ejecutar determinadas órdenes.

El futuro, en manos de los estudios

Así pues, parece que está en manos de las desarrolladoras la posibilidad de que la nueva consola permita el uso de estos periféricos con total garantía, algo que ya se habló en su momento como posible futura mejora introducida en su rival, PlayStation 4. ¿Debería permitir esta posibilidad? ¿O es algo innecesario? ¿Qué tipo de control se ajusta mejor a los juegos?

El artículo Xbox One se abre al uso del teclado y ratón se publicó en GamerZona.

Xbox One se abre al uso del teclado y ratón. Xbox One se abre al uso del teclado y ratón.

Leer más: Xbox One se abre al uso del teclado y ratón

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One se abre al uso del teclado y ratón

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164835 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Microsoft apoyará a las diferentes desarrolladoras que quieran implantar el uso de los dos periféricos en su nueva consola, una vez que se ha confirma
    [See the full post at: Xbox One se abre al uso del teclado y ratón]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad