El Gobierno de China ha puesto punto final a la restricción que prohibía la fabricación y venta de consolas en todo el territorio. Concretamente, el veto al sector del entretenimiento audiovisual llegó hace 15 años, de ahí que esta nueva medida llevada a cabo haya sido acogida con mucha alegría por las diferentes empresas.
No obstante, alguno puede pensar que en China sí se vendían consolas, o eso al menos es lo que habíamos ido contando en diferentes noticias. En efecto, en China se han estado vendido consolas y videojuegos, pero sólo en la región de Shanghai. Hasta el momento, esa era la única localización donde sí se permitía la fabricación y comercialización de consolas, ya que todo se trataba de un periodo de pruebas.
A partir de ahora, “los gobiernos locales deben elaborar normas detalladas para la expansión del negocio“, o lo que es lo mismo: la legislación de cada zona será propia de ésta, siempre supeditada a un marco general en el que se englobe la ley pertinente. Dicho de otro modo: si una editora quiere poner a la venta un juego en China, previamente el Ministerio de Cultura Chino debe dar el visto bueno y corroborar que el título cumple con todos los valores preestablecidos (por ellos, claro está).
La primera compañía en adentrarse en este territorio fue Microsoft, que lanzó durante el pasado mes de septiembre su consola de nueva generación, Xbox One. Precisamente, debido a los problemas encontrados con el Ministerio de Cultura Chino sólo pudo sacar 10 títulos de lanzamiento, a pesar de que el catálogo de los de Redmond por esas fechas era mucho mayor.
Asimismo, PlayStation 4 y PS Vita también tenían prevista su salida para el 11 de enero de este mismo año, pero debido a problemas “no comentados”, las plataformas de Sony no pudieron salir a la venta (todos los rumores apuntan a que desde el ministerio se aboga por un bloqueo regional en muchos títulos).
El artículo China levanta la restricción a las consolas y juegos 15 años despues se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › China levanta la restricción a las consolas y juegos 15 años despues