Capcom anuncia un Dragon’s Dogma Online para PC, PS4 y PS3

Comparte si te gusta

Capcom, poquito a poco, va recuperando buenas franquicias a las que está dando un cuidado realmente bueno y que podrían devolverla los viejos laureles que la encumbraron a lo más alto de la industria de los videojuegos. Ahora le toca el turno a Dragon’s Dogma, una de sus últimas sagas más prolíficas.

Según publica la legendaria revista japonesa Famitsu, Capcom estaría desarrollando un Dragon’s Dogma Online que podría llegar a PS4, PC y PS3 a lo largo de este año y utilizando el modo de juego ‘free2play‘ (aunque estuvieron tentados de cobrar suscripciones mensuales). Aunque existe la duda razonable de que acabe por no salir de territorio japonés en 2015. ¿Y eso? Bueno, es normal que estos juegos tengan un proceso de ‘exportación’ más largo de lo normal y que tal vez EE.UU. y Europa tengan que aguantarse hasta 2016.

Sea como fuere, los planes de Capcom desvelados por la revista japonesa para por fabricar un juego que sería más cooperativo en las misiones que podremos jugar que un MMORPG de verdad, como es Final Fantasy XIV A Realm Reborn, por ejemplo. Es decir, en vez de estar en un mundo persistente donde todos los jugadores pueden verse incluso en los momentos de hacer ‘quest’, partiríamos de ‘lobbies’ para más de 100 jugadores que podrían agruparse de cuatro en cuatro para entrar en los ‘field’ de las misiones.

En la línea de otros juegos parecidos (¿recordáis el primer Guild Wars?), seguramente contará con los llamados ‘quick matching’ para agruparnos rápidamente sin perder tiempo y empezar a ‘questear’ en el menor tiempo posible. Esto se podría realizar acudiendo a la vieja idea de ponernos compañeros en el grupo manejados por la IA de la consola (o el PC).

Nuestro papel en el juego sería el de un ‘Awakened’ que tendría que vérselas con una zona inédita conocida con el nombre de Lestaria y aunque muchos de los elementos que tendremos para fabricarnos a nuestro ‘char’ se mantendrán de los juegos de 2012 (Dragon’s Dogma) y 2013 (Dark Arisen), Capcom va a incluir mayores opciones de configuración para que sea posible obtener héroes realmente únicos y no que al final, por no existir muchas variantes, acaben pareciéndose unos a otros. Es más, ahora mismo, Dragon’s Dogma Online contaría ya con cuatro clases confirmadas, como son fighter, hunter, priest y shield sage.

dragons_dogma_online_ps4_pc_ps3_1

Capcom le está dedicando muchos recursos a su desarrollo y no parece que se trate de un proyecto menor. Prueba de ello es que para llevar a buen puerto este Dragon’s Dogma Online ha pedido los servicios como productor del juego a Minae Matsukawa (Ace Attorney) y de Hiroyuki Kobayashi (serie Resident Evil) como productor ejecutivo.

Fuente: Gematsu

El artículo Capcom anuncia un Dragon’s Dogma Online para PC, PS4 y PS3 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Capcom anuncia un Dragon’s Dogma Online para PC, PS4 y PS3

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad