Call of Duty Advanced Warfare vende 17,5 millones de juegos

Comparte si te gusta

Cuando muchas veces leemos comentarios en los que alguien dice aquello de que ‘las compañías no arriesgan con nuevas franquicias’ y después leemos noticias como esta de hoy, es normal que la dinámica del mercado siga así y que productoras como Activision sigan apostando por una fórmula que funciona como un reloj.

Y es que según ha publicado el portal VGChartz, Call of Duty Advanced Warfare ha logrado superar los 17,59 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta el 3 de enero pasado, sumando eso sí todos los datos parciales de las cinco plataformas para las que llegó. Esto es PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

¿Sabéis cuáles han sido las más vendidas? Pues PS4 y Xbox One con 6,03 y 4,03 millones de unidades respectivamente. Aquí, de nuevo, se repite la proporción inferior de ‘2 a 1′ en la que la máquina de Microsoft ha conseguido colocarse respecto de la de Sony, aunque deja en evidencia y pone en duda la efectividad del acuerdo al que llegaron los de Redmond para tener contenido de la franquicia antes que los demás en sus Xbox. O tal vez sí, por que de no mediar ese ‘extra’ en las Xbox lo mismo la distancia hubiera sido mayor.

Donde ha habido menos abismo ha sido en la ‘old-gen’ ya que tanto PS3 como Xbox 360 han andado casi a la par. En la máquina de Sony se vendieron 3,77 millones de unidades de Call of Duty Advanced Warfare por 3,49 en la de Microsoft.

En PC las cifras seguramente son muy engañosas por que apenas han vendido unos cientos de miles, concretamente 279.501 en el canal tradicional en formato físico. Como sabéis, las ventas de juegos en ordeandores se producen casi en su totalidad en digital por lo que si se llegaran a sumar con esas otras en disco seguramente subirían bastante esos casi 300.000.

De todas formas, es de imaginar que serán muchas más las ventas conseguidas por Call of Duty Advanced Warfare donde en su formato digital (PlayStation Network o Xbox Live) se regalaba la versión ‘next-gen’ por la compra de cualquiera de las de PS3 o Xbox 360.

¿Qué os parecen estas cifras?

Fuente: VGChartz

El artículo Call of Duty Advanced Warfare vende 17,5 millones de juegos se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Call of Duty Advanced Warfare vende 17,5 millones de juegos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad