Ouya arrasa claves del éxito

Ouya 1
Comparte si te gusta

Ouya ha arrasado en su lanzamiento. Tras conseguir cifras récord de recaudación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, la consola Android supera una nueva marca y agota sus existencias en las principales tiendas de la escena. Analizamos las claves de su éxito.

Sin duda, Ouya se ha convertido en un fenómeno a analizar. Su aparición supone el éxito de un planteamiento alternativo al modelo tradicional de hardware. Hablamos de una consola basada en Android, abierta y donde prima el contenido Freemium. Factores que chocan con el planteamiento conservador de PlayStation 4 y Xbox One, donde predomina la potencia y el contenido físico, por encima de la libertad de los jugadores.

Su entrada en escena llegó respaldada por el apoyo de la comunidad de gamers, que se volcó con el proyecto. A diferencia de estos gigantes, Ouya apostó por la comunicación directa con los gamers y hacer de la flexibilidad y los nuevos modelos de juego su principal arma. Sin anuncios televisivos ni grandes vallas publicitarias. De hecho, tal vez con cierta ironía, la compañía situó su stand del E3 en pleno parking. Sorprendente, ¿verdad?

Además, llegó con la promesa de ofrecer al jugador los mismos contenidos que podamos encontrar en un smartphone o tableta, pero con la ventaja de añadir el mando tradicional, el de toda la vida. De este modo, se superaba el obstáculo del control táctil que es, todavía, uno de los puntos que mayor reticencia genera entre los gamers clásicos.

Creatividad

De igual manera, su carácter alternativo le confiere la necesidad de ofrecer frescura. Las desarrolladoras participan de un modo activo, y lanzan sus contenidos con un mayor control del que el que puedan disponer en las consolas de Nintendo, Sony o Microsoft. Cierto, no estarán los Triple A como Call of Duty Ghosts o Assassin’s Creed IV, pero sí propuestas imaginativas que no obedecen al ritmo de lanzamiento anual.

El precio

Además, por 99 dólares, siempre tenemos la opción de hacernos con los dos tipos de consola, una para disfrutar de los grandes lanzamientos y otra para acceder a todo tipo de propuestas y aplicaciones Free to Play.

OUYA consolaPuntos críticos

No obstante, la consola cuenta con debilidades. Al margen de su calidad gráfica, algo que su público diana está dispuesto a obviar, se ha valorado negativamente su control directo o su conexión WiFi. Fallar en la jugabilidad no puntúa precisamente a su favor y constituye un aspecto a pulir por la compañía.

La polémica

Del mismo modo, parece que el lanzamiento les ha venido un poco grande. Julie Uhrman, uno de los rostros más visibles de la compañía, pidió disculpas a los mecenas de Kickstarter por no haber recibido a tiempo su consola. Muchos jugadores aún están esperando una plataforma, cuando se garantizó a los contribuyentes el envío de la consola, previo al lanzamiento oficial.

Conclusiones

En cualquier caso, se puede decir que estamos ante un fenómeno positivo, pues amplía el espectro actual y abre las puertas a nuevas vías de distribución, desarrollo y juego. Esto, a nuestro juicio, es una gran ventaja. Además, su influencia en los gigantes de la escena es evidente, y en estos momentos todas las consolas apuestan ya, a su manera, por el F2P y los proyectos independiente. Estaremos, pues, pendientes de la evoluciona del hardware. De momento, las cifras hablan por si solas, y su stock volaba en tiendas como Amazon, Gamestop o Target. ¿Una moda pasajera?

Y tú, ¿Comprarías una consola como esta?

El artículo Ouya arrasa, claves del éxito se publicó en GamerZona.

Ouya arrasa, claves del éxito. Ouya arrasa, claves del éxito.

Leer más: Ouya arrasa claves del éxito

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Ouya arrasa claves del éxito

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #165929 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Ouya ha arrasado en su lanzamiento. Tras conseguir cifras récord de recaudación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, la consola Android super
    [See the full post at: Ouya arrasa claves del éxito]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad