PlayStation 4 una muy grata sorpresa para los creadores de Assassin’s Creed 4 Black Flag

Assassin's Creed 4 Black Flag gameplay
Comparte si te gusta

Ubisfot Montreal no ha tenido reparos para alabar el potencial de PlayStation 4. Los responsable de lanzamientos como Watch Dogs han señalado que el hardware de la consola goza de un gran potencial para el desarrollo gracias a su estructura, familiar y accesible. Una garantía de que sus títulos estarán siempre presentes en este sistema.

Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Yannis Mallat, recogidas por el portal CVG. El directivo de Ubisoft afirmó que PS4 “ha sido una muy grata sorpresa” para su equipo de trabajo. El líder de la compañía destacó la facilidad que tienen los programadores para desarrollar con la nueva máquina de Sony, mucho menos compleja que su predecesora.

De ser así, Sony se apuntaría un gran tanto con PS4 ya que una de las claves del éxito de un hardware reside en su capacidad para acoger todo tipo de propuestas, desde las más pequeñas hasta las más potentes. Obviamente, títulos como Watch Dogs y Assassin’s Creed 4 Black Flag son imprescindibles en el catálogo de una consola. Cuanto más sencillo sea realizar adaptaciones de este tipo de juegos, más fácil será que la consola termine consolidándose en el mercado.

Para Mallat la plataforma supone “un cambio radical”. El directivo quiso ilustrar este salto con una curiosa anécdota: “Cuando era productor de Prince of Persia: Sands of Time, nos las arreglamos para tener como programador a un trabajador muy bueno que todavía está en el equipo de Assasin’s Creed”…“Un día tenía sobre el escritorio un libro negro con todo escrito en japonés, y yo estaba en plan ‘¿Pero esto qué es?’. Se trataba de un documento de ayuda para código de PS2. Él me dijo: ‘Por eso quiero aprender japonés, para sacar el máximo partido a la consola’”.

Afortunadamente, parece que los programadores no tendrán que aprender japonés para aprovechar la tecnología de PS4 ya que, tal y como explica Mallat, se trata de un sistema muy flexible. Puede que la nueva generación de consolas no se caracterice por su calidad gráfica sino por la facilidad que otorga a las compañías para albergar sus propuestas. Kits sencillos y familiares, perfectos para el desarrollo. Precisamente esta accesibilidad ha sido el motivo por el cual las nuevas propuestas de la compañía comenzaron a desarrollarse en PCs de gama alta, dada la facilidad que supone ahora la transición de uno a otro sistema.

Watch Dogs 1Pero no solo los de Ubisoft están trabajando con el nuevo sistema. Hace tan solo unos días el líder de Double Fine confirmaba que su equipo ya se encontraba experimentando con la consola para encontrar el modo de adaptar sus características a futuros proyectos. Un ejemplo de la proximidad de la escena independiente a la nueva plataforma.  ¿Se convertirá PlayStation 4 en la gran sorpresa de la Next Gen?

El artículo PlayStation 4, una muy grata sorpresa para los creadores de Assassin’s Creed 4 Black Flag se publicó en GamerZona.

PlayStation 4, una muy grata sorpresa para los creadores de Assassin’s Creed 4 Black Flag. PlayStation 4, una muy grata sorpresa para los creadores de Assassin’s Creed 4 Black Flag.

Leer más: PlayStation 4 una muy grata sorpresa para los creadores de Assassin’s Creed 4 Black Flag

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad