Wii U sí recibirá algunos juegos de Electronic Arts

Comparte si te gusta

Parece que los jugadores de Wii U sí recibirán algún título de Electronic Arts. Representantes de esta última compañía aclaran aquellas polémicas declaraciones que dejaban a los jugadores de Nintendo sin ningún título del sello. Un nuevo episodio de este triste culebrón.

Cuando responsables de DICE aseguraron que su motor gráfico Frostbite 3 nunca ha funcionado en Wii U, sugiriendo que la consola no daba la talla, los jugadores se alarmaron por la noticia. Posteriormente, uno de los representantes de EA, Jeff Brown, aseguraba que ningún juego de la compañía vería la luz en esta consola. Ahora, la marca matiza sus palabras.

En declaraciones recogidas por el portal Polygon, Blake Jorgensen aclaró que llegarán algunos títulos, pero la cantidad será muy baja, como baja será la calidad respecto a las versiones de Xbox One y PlayStation 4. Estas fueron sus palabras: “Creo que el negocio de Nintendo puede considerarse como una extensión de su última consola”, y agregó: “Estamos desarrollando juegos para la consola de Nintendo, pero ninguno cercano a la gran cantidad de títulos que tenemos para PlayStation o Xbox”.

Palabras contradictorias que dejan en el aire la relación entre ambas compañías. Lo que está claro es que EA apostará fuerte por las plataformas de Sony y Microsoft. De hecho, ya han anunciado alguna exclusiva temporal para Xbox One, como la modalidad Ultimate Team de FIFA 14, juego desarrollado con el nuevo motor gráfico Ignite que, lamentablemente, no llegará la consola de Nintendo.

Pinche aquí para ver el vídeo

Por otro lado, la compañía respondió algunas preguntas sobre el futuro de las consolas Next Gen y lo que cabría esperar de ellas como gamers: “Creo que los consumidores encontrarán en las nuevas consolas una potencia mayor en términos de jugabilidad, y mucha emoción, pero tendremos qué servicios llevan asociados para ver en qué dirección quieren ir los consumidores”.

Como veis, la situación es complicada. Puede que Nintendo se quede sin los mejores juegos de Electronic Arts pero, a nuestro juicio, se trata de una maniobra arriesgada que también podría pasar factura a esta compañía. Nos parece mucho más acertada la posición de Ubisoft, quien pide paciencia con una consola que no ha hecho más que aterrizar y que, de hecho, cuenta con puntos fuertes a nivel de jugabilidad. ¿Tú qué opinas?

El artículo Wii U sí recibirá algunos juegos de Electronic Arts se publicó en GamerZona.

Wii U sí recibirá algunos juegos de Electronic Arts. Wii U sí recibirá algunos juegos de Electronic Arts.

Leer más: Wii U sí recibirá algunos juegos de Electronic Arts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad