Sitúan a PS4 como la plataforma principal para el nuevo Call of Duty

Call of Duty Xbox One
Comparte si te gusta

Activision quiere introducir nuevos cambios en su estrategia para con su franquicia estrella de cara a su nueva entrega. El último de ellos podría llevarle a alejarse de la compañía con la que ha colaborado hasta ahora, Microsoft, para establecer un acuerdo más estrecho con Sony. El nuevo Call of Duty viene a hacer saltar toda la tradición de la saga.

Y es que parece que desde la productora se han puesto por fin las pilas y todo indica que la ansiada renovación de CoD se va a producir por fin con el título correspondiente a este año.

El primer paso para ello, recordemos, ha sido la elección de una compañía nueva como encargada principal del proyecto, Sledgehammer, que se hace así por primera vez con las riendas de un título de tales características, con el fin de intentar darle un aire nuevo frente al hasta ahora binomio Treyarch – Infinity Ward.

Otro de los pasos en este sentido consiste en que con la nueva entrega se dará el salto definitivo a la octava generación de consolas, siendo PS4 y Xbox One las plataformas a partir de las cuales crear el futuro título, a diferencia de Ghosts, que seguía siendo esencialmente de la anterior generación.

Ahora hemos escuchado que esos cambios también podrían afectar a su estrategia promocional. Según el famoso experto Pete Dodd, quien a través de su cuenta en NeoGAF ha lanzado la posibilidad de que Activision se haya fijado en PlayStation 4 como la plataforma que lidere la promoción de su nuevo CoD.

Ello supondría romper con la tradición mantenida en los últimos años, en los que la productora utilizaba las consolas de Microsoft como principal reclamo, a través de un acuerdo de colaboración entre ambas, traducido en periodos de exclusividad para con sus DLCs y que había culminado con el bundle Xbox One y CoD Ghosts.

Según Dodd, la productora estaría dispuesto a no renovar dicho acuerdo y acercarse a Sony debido, principalmente, a la evolución en ventas de sus últimas consolas. Y es que el dominio claro que está ejerciendo PS4 en todos los mercados habría llevado a aquélla (y a otras compañías norteamericanas) a replantearse su estrategia y a acercar posturas con la fabricante japonesa.

Ese acercamiento culminaría, siempre siguiendo la opinión de aquél, en un próximo anuncio oficial por parte de la firma de Santa Monica sobre la colaboración entre el nuevo Call of Duty y PlayStation 4, aunque desconoce en qué consistiría (posiblemente periodos en exclusividad de sus DLCs).

call_of_duty_ghosts_analisis_gamerzona_39Ello supondría, claro está, un duro revés para Redmond, que veía escapar uno de sus tradicionales incentivos hacia sus usuarios. No obstante, se trata sólo de un rumor, si bien algunos medios como Pushquare señalan que no es la primera vez que se habla de un acercamiento entre ambas compañías.

De hecho, ya hay un acuerdo de colaboración al respecto de Destiny, el esperado MMO de Bungie, que ofrecerá contenidos exclusivos a los usuarios de PS3 y PS4. ¿Afectará a partir de ahora también a Call of Duty? Estaremos muy atentos a cualquier novedad al respecto.

El artículo Sitúan a PS4 como la plataforma principal para el nuevo Call of Duty se publicó en GamerZona.

Leer más: Sitúan a PS4 como la plataforma principal para el nuevo Call of Duty

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sitúan a PS4 como la plataforma principal para el nuevo Call of Duty

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad