Los jugadores piden más demos de juegos en Xbox One

Análisis de Dead Rising 3 para Xbox One en Gamerzona.
Comparte si te gusta

Los jugadores de Xbox One demandan más demos en su consola. Microsoft ha prometido a su comunidad que éstas llegarán pero que no depende sólo de ellos, recordando que son las desarrolladoras quienes deciden lanzar una versión de prueba de sus juegos. Mientras tanto, el debate sobre su efectividad continúa. ¿Deberían reforzar esta opción las compañías?

Uno de los aspectos más comentados de la nueva consola guarda relación con la escasez de demos jugables de Xbox One. Los de Redmond no han tardado en pronunciarse y lo han hecho para lanzar, por un lado, un mensaje de tranquilidad, prometiendo a los fans aumentar las pruebas gratuitas de su catálogo. Por otro lado, recordaron que está en manos de las desarrolladoras el lanzamiento de éstas demos.

Una vez más, el encargado de lidiar con los gamers ha sido Larry Hyrb, más conocido en la escena como Major Nelson: “Está en manos de las desarrolladoras lanzar demos de sus juegos”, y añadió: “habrá más demos para Xbox One conforme la plataforma crezca”.

Así pues, podéis respirar tranquilos: Microsoft no ha cortado el grifo. Ni mucho menos. Tal y como explica el medio OXM, se trata de una cuestión ajena a la compañía, por lo que la pelota pasa directamente a manos de las desarrolladoras. Eso sí, muchos se preguntan si al igual que se establecen filtros de calidad para lanzar un producto, no debería exigirse a las compañías la publicación de una demo previa a su lanzamiento.

La efectividad de las demos

La efectividad de las demos siempre ha sido un asunto muy discutido en la escena. Los jugadores demandan pruebas gratuitas de los juegos, mientras que muchas compañías se resisten a ofrecer estas demos. De hecho, estudios recientes demostraron que lanzar una prueba previa al lanzamiento podía llegar a reducir en la mitad los ingresos de un juego, asegurando que resulta mucho más eficaz sorprender al jugador con un buen tráiler que hacerlo con su gameplay.

Se podrían hacer numerosas lecturas de éste estudio y muchas de ellas no dejarían en buen lugar a la industria. No en vano, datos así reflejan que el estándar de calidad de los juegos no siempre es el mejor y que vender más copias, en ocasiones, no significa que el juego sea mejor sino que lo han movido mejor. Es decir, que ha sido el resultado de una excelente campaña de marketing.

Call of Duty Ghosts 2Por el contrario, muchos jugadores valoran positivamente la opción de probar un juego. De hecho, compañías como OUYA pusieron ese requisito para promocionarse en su plataforma y, con sus defectos, tuvo una buena acogida entre los gamers. Quizá Microsoft, Sony y Nintendo, al igual que apuestan por las exclusividades, podrían incentivar de algún modo a las compañías para que se mojasen lanzando demos, ¿no os parece?

En cualquier caso, cabría esperar un mayor número de demos conforme vaya asentándose la consola. Mientras tanto, calma y tranquilidad. Siempre podréis echar unas partidas a Killer Instinct.

Y tú, ¿crees que faltan demos en la nueva Xbox? ¿Deberían las compañías incentivar este tipo de ofertas?

El artículo Los jugadores piden más demos de juegos en Xbox One se publicó en GamerZona.

Los jugadores piden más demos de juegos en Xbox One. Los jugadores piden más demos de juegos en Xbox One.

Leer más: Los jugadores piden más demos de juegos en Xbox One

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los jugadores piden más demos de juegos en Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad