Blog: Y Assassin’s Creed Victory salió al rescate de Arno y su Unity

Comparte si te gusta

Corría el año 2012 y marzo acababa de empezar. Y a diferencia de los tiempos actuales, no había tantos retrasos en los lanzamientos que convirtieran los primeros meses del año en unas auténticas navidades, por lo que sobrevivíamos con noticias importantes, con esos anuncios de los juegos que más tarde saldrían en otoño o invierno. Y uno de esos días apareció una imagen sospechosa publicada en internet.

Unos días antes habíamos recibido de Ubisoft un CD con material del que sería Assassin’s Creed III: escenarios, personajes, armas, ciudades, información general del juego… ¡hasta lo habíamos jugado un poquito! Se trataba de un completo ‘dossier’ que tenía una fecha de embargo muy concreta para finales del mes de marzo, que era cuando saldría publicado en la portada de una importante revista de videojuegos. Pero claro, esta exclusiva se fue al traste cuando una web puso en circulación esa imagen que antes os contaba, con muy mala calidad, de la posible portada del juego.

Teníamos en nuestra mano toda la información, proporcionada por Ubisoft, pero no podíamos darla hasta la fecha que internacionalmente estaba prevista para el ‘tsunami’ de exclusivas en distintos países. Cada minuto que pasada con esa imagen dando vueltas por el mundo volvíamos a llamar a Ubisoft: “¿no podemos publicar nada? Si lo está poniendo ya todo el mundo”. Pero era imposible, respondían aquello de “[Ubisoft] internacional manda”. Así que cuando salió esa primera imagen de la carátula con Connor en Assassin’s Creed III, tuvimos que sortear con imaginación el embargo para ir publicando información que sabíamos que era la definitiva, nada de especulaciones, pero poniendo como fuente a quien estaba subiendo ese material… ¿pirateado?

Y pensaréis, ¿qué narices tiene que ver esto con lo ocurrido con Assassin’s Creed Victory? Pues simplemente os quería dar una percepción personal, vivido en primera persona durante más de 20 años, de lo mucho y bien que saben las compañías controlar la información. Que una pequeña fuga es posible, se puede dar, pero lo que ocurrió esta semana es algo más. Sin duda una filtración interesada, de unos pocos pero precisos, cocinados y controlados datos con pantallas y ‘artworks’ de cómo será el próximo juego, para que cambiemos el lugar al que estamos mirando y nos dejemos de seguir dando palos por los errores de bulto cometidos en el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity.

Seamos claros. Cuando un medio tiene una información como esta de Assassin’s Creed Victory, no creáis que se pueden publicar con alegría y subirlas a tu web así por las buenas. Esos materiales están sujetos a un ‘copyright’ muy férreo y saltárselo puede traer consecuencias muy graves, ya que estamos hablando de revelar ‘secretos industriales’. Cuando una web como Kotaku pone marcas de agua a ese material y lo lanza diciendo “he sido yo”, no hay duda de que tiene el visto bueno, el respaldo y la bendición de Ubisoft. De otra manera es impensable que lo pueda hacer tan abiertamente.

Es más, hay dos elementos que delantan (en mi opinión) por completo que estamos ante una filtración absolutamente medida, una cortina de humo para distraernos de la atención que tenemos puesta sobre Unity. La primera de ellas es la variedad de materiales descubiertos, de elementos que nos deja ver bien a las claras algunas de las cosas nuevas que tendrá Assassin’s Creed Victory: que si su ambientación ‘Victoriana’, que si la ciudad de Londres, que si los combates sobre los carros de caballos… son pequeñas miguitas que no se han soltado por accidente.

La segunda es el comunicado de Ubisoft, que resumiéndolo mucho (y a nuestra manera) nos dice que “estamos desolados por la filtración, hundidos, ¡snif, snif!… ¡¡(tono de entusiasmo) Pero mirad, tenemos un juego mejor para el año que viene!!, y además, no os dejaremos colgados con los parches de Unity”. En este punto Ubisoft ha tardado muy poco en confirmar la filtración, cosa extraña, y lo ha hecho poniendo negro sobre blanco las razones que hay detrás de que lo haya hecho. El “subconsciente les ha engañado” y analizando cada palabra de ese comunicado oficial, acaban por reconocer sin querer que implícitamente todo es obra suya: es una filtración, hay otro juego a la vista y no nos olvidamos de los problemas de Unity (pero mejor si los vais olvidando de él).

Blanco y en botella, Assassin’s Creed Victory.

El artículo Blog: Y Assassin’s Creed Victory salió al rescate de Arno y su Unity se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Blog: Y Assassin’s Creed Victory salió al rescate de Arno y su Unity

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad