Blog: ¿no pagas por los videojuegos y no le regalas tu trabajo a tu jefe?

Comparte si te gusta

Mirad, hoy este artículo no tenía que estar aquí, no era mi idea dedicarme a escribir sobre un tema que está claro que nos afecta a todos, del que la mayoría tenemos una opinión y que genera bastante polémica. Sobre todo cuando se dicen las cosas claras. Y ojo, que aunque podría referirme a otras cosas (música, películas, libros, etc.), voy a hacerlo solo de los videojuegos.

Vaya por delante que si eres un comprador habitual de videojuegos, en sus muchos formatos, no te debes dar por aludido. En esto de ‘no gastarse’ un euro en comprar videojuegos hay distintos grados y no voy a meterme con nadie que dentro de sus posibilidades económicas se compre un juego y luego los demás, para los que el bolsillo no llega, pues recurra a un amigo que se lo deje, a un intercambio, a una tienda que se los alquila, etc.

Hoy, a quien tengo en el punto de mira es al ‘aparentemente’ ignorante, al que no compra por que está convencido de que es el más listo de la clase y que el ‘gratis total siempre’ es posible. Es alguien que no entiende nada de lo que ocurre a su alrededor e incluso llega a despreciar con sus palabras el trabajo de los demás. Ya os digo que este artículo de hoy debía haberlo ocupado otro tema, pero ayer se cruzó delante de mí un comentario. Unas frases que resumen lo peor del ‘estupidiario’ humano y que debo reconocer que me ‘calentaron’ mucho.

Fue a cuenta del soberbio The Silent Age para Android. Me quise dar una vuelta por la Google Play Store a ver si estaba para el OS de Google (ya lo estaba jugando en iOS) por que acaba de salir el segundo y último capítulo, y simplemente quería ver que estaba disponible. Pero tuve la mala suerte de cruzarme con un comentario que me pareció tan hiriente, tan insultante, que por eso cambié de tema para hoy en el Blog. Es este, leed.

El gran pecado que han cometido los chicos de House on Fire (creadores de The Silent Age) es que el primero de los capítulos lo dieron gratis en su momento. Decidieron hacerlo como hace mucha gente en sus comienzos, que invierte su tiempo en un sueño y luego el talento es el que les abre paso. Fue gratis como ejemplo de muestra, de estrategia para luego pasar por caja, como es lógico.

Esa primera entrega fue reveladora, sublime, divertida, perfecta como homenaje a las viejas aventuras gráficas de los 90, de LucasArts y Sierra, y lo cierto es que cuando llegué a su final y la terminé, me extrañó que me la hubieran regalado. Por suerte, al terminarla te pedían ayuda económica voluntaria vía ‘micropago’ en la Apple Store para poder desarrollar esa segunda parte que acaba de llegar. Y como me pareció de justicia aporté una pequeña cantidad. ¡Qué menos!

Pero bueno, hasta aquí entiendo que alguien decida no pagar y ya está. The Silent Age es gratis y no pasa nada. Pero tras lo visto y jugado en ese primer capítulo, que llegue un segundo y que por que cuesta 4,45€ el usuario que escribe le ponga un solo punto y diga que “Estaba esperando con ansias el episodio 2 para mi sorpresa resulta que lo hicieron de paga”… ¿no os parece indignante y humillante?

Lo es por muchas razones y la principal no tiene que ver con que no quiera gastarse ese dinero, sino que dé por sentado que debería ser gratis. De un plumazo, este *#$%* (poner el calificativo que queráis) ha decidido que el trabajo de House on Fire no vale nada. Las horas que han invertido tampoco valen nada. El talento que derrochan tampoco vale nada, no tiene valor. Entonces, ¿por que lo ‘esperaba con ansias’?

Comentarios, ideas, explicaciones como estas son las que están acabando con equipos de desarrollo con talento que por culpa de *#$%* así no pueden pagarse sus siguientes producciones. No se sabe por qué razón se ha extendido la idea de que todo debe ser gratis, que los juegos deben ser gratis y que las horas invertidas en su desarrollo, por lo tanto, no deben valer nada.

no_comprar_videojuegos_nunca

Pues bien, propongo una cosa a este usuario del comentario y a todos los que piensen como él: mañana, cuando vayáis a vuestro trabajo (si estáis estudiando, planteádselo a vuestros padres) vais al despacho de vuestro jefe y le decís que, por coherencia, habéis decidido que no vais a cobrarle por vuestro trabajo. Que no vale nada. Como el de House on Fire. Que igual que su juego deberían regalarlo, vuestras ocho horas en la oficina o donde sea que desempeñéis vuestras labores tampoco merecen remuneración alguna. Que no las merecéis cobrar. ¿Os parecería bien?

Me da que esta idea ya no es tan divertida. Pero imaginemos que este usuario no lo hace de manera voluntaria. No es él el que va a pedir que no le paguen sino su jefe el que lo hace: “Jose, que esperaba con ansias que vinieras para decirte que desde hoy no te pago. Eso sí, quiero que me trabajes mejor que nunca, por que estoy muy contento contigo”. ¿Sabéis lo que diría nuestro ilustre personaje, el de los comentarios en la Google Play Store?

Ya os digo que me indignó mucho. Pero mucho, por que hay motivos económicos que le pueden obligar a uno a tener que buscarse la vida para intentar jugar con todo lo que pueda (intercambios, segunda mano, alquileres) pero lo que no es de recibo es llegar a pensar, de verdad, que alguien no merece recibir dinero por lo que trabaja cuando encima lo que hace lo consideramos bueno. Esa es una línea que solo pueden cruzar los que o son malvados, o no entienden todavía el mundo en el que viven.

Vergonzoso, lamentable y penoso. Pero es lo que hay.

El artículo Blog: ¿no pagas por los videojuegos y no le regalas tu trabajo a tu jefe? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Blog: ¿no pagas por los videojuegos y no le regalas tu trabajo a tu jefe?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad