Bethesda sobre los mods de pago: “Teníamos buenas intenciones, pero no era lo que queríais”

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Los mods de pago han sido el tema más comentado durante este pasado fin de semana. Steam introdujo esta opción y la comunidad de jugadores a nivel mundial reaccionó con celeridad: no la querían. Gabe Newell, padre de la plataforma, incluso salió al paso para darle un voto de confianza a esta nueva herramienta, pero ni con ésas calmó un fuego que ha terminado desapareciendo… y al que ahora Bethesda se ha sumado.

La mayoría de los mods de pago que aparecieron en la popular plataforma eran para The Elder Scrolls V Skyrim, de ahí que la editora fuera la mayor implicada en esta nueva medida que tanta controversia ha levantado. Bethesda ha destacado que “tenían buenas intenciones”, pero que “no era lo que querían los jugadores“. Os dejamos el comunicado al completo:

“Tras hablarlo con Valve y escuchar a nuestra comunidad, hemos decidido quitar los mods de pago de Steam Workshop. Aunque teníamos la mejor de las intenciones, vuestros comentarios no dejan lugar a dudas: no queréis esta función. Vuestro apoyo lo es todo para nosotros y cuando nos decís algo, os escuchamos. Hay cosas que podemos controlar y cosas que no. Nuestra opinión, eso sí, sigue siendo la de que nuestra comunidad sabe lo que es mejor y que ellos decidirán cómo va a funcionar todo lo relacionado con los mods. Creemos que es importante ofrecer la posibilidad de elegir donde antes no había esta alternativa”.

Un valor añadido

La idea tanto de Valve como del resto de editoras era que los jugadores que creaban estos mods obtuvieran parte de remuneración por el trabajo creado. Sin embargo, ellos también verían un porcentaje de lo recaudado.

Ninguna de las ideas gustó a la comunidad, ya que consideraba que estos elementos deben ser de carácter gratuito. Y así seguirá siendo.

También te puede interesar…

El artículo Bethesda sobre los mods de pago: “Teníamos buenas intenciones, pero no era lo que queríais” se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Bethesda sobre los mods de pago: “Teníamos buenas intenciones, pero no era lo que queríais”

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad