EA incluye políticas de devolución de dinero en juegos comprados en Origin

Menú de Origin con su catálogo de juegos.
Comparte si te gusta

Poquito a poco, las buenas prácticas del comercio tradicional van llegando al universo digital, ese lugar en el que parece que se están inventando las normas de un nuevo mundo pero, al final, las soluciones vienen de cosas que ya estaban en nuestro día a día. Y una de ellas era que al comprar algo, si no nos gustaba, podíamos devolverlo y nos reintegraban nuestro dinero. Cosa que hará EA con Origin con los juegos de PC y Mac.

Y es que la plataforma de distribución de juegos de Electronic Arts, Origin, va a dar ese importante paso que hasta ahora sólo habíamos visto en lugares como la Google Play Store (y sólo con algunas aplicaciones o juegos): nos reintegrarán el dinero dentro de unos plazos marcados por la compañía que van de los siete a los 10 días tras la petición. Y como todo se realizará electrónicamente, es de suponer que los trámites serán de pocos clics y rápidamente podremos ver devuelto ese juego que ‘resulta que no queríamos’ (ejem). La buena nueva es que esta medida ha llegado a 20 países desde hoy mismo: España, Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India, Singapur, Sudáfrica, Portugal, Italia, México, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Bélgica, Francia, Holanda y EE.UU.

Pero no penséis que el sistema nos va dejar comprar (por ejemplo) un Battlefield 4, descargarlo, jugar hasta hartarnos y luego devolverlo. No. La cosa tiene sus plazos y como podéis imaginar serán muy, muy estrictos y cortos, para evitar esas ‘lagunas legales’ que siempre dejan las normas a su paso. Para empezar, el reintegro total del precio se podrá pedir si devolvemos el juego dentro de las primeras 24 horas tras haberlo puesto en marcha por vez primera. Es decir, que si compramos FIFA 14 el 26 de septiembre, lo descargamos pero no lo lanzamos hasta el 29, tendremos hasta el día 30 a la misma hora que arrancamos el juego para devolverlo.

Pero hay más normas. No os creáis. Como que en caso de no ejecutar el juego ninguna vez, tendremos siete días para devolverlo desde la fecha que lo compramos o una semana tras el día de lanzamiento si ese título lo pre-reservamos a través de Origin.

Esta garantía que incluye Electronic Arts sólo es aplicable a los juegos que se compren a través de Origin (nada de CD-Key de títulos adquiridos en tiendas físicas) y por el momento no cubre todo el catálogo de la tienda, como DLC y juegos de otras compañías que no sean Electronic Arts. Lógicamente, seguro que ya están trabajando para que más distribuidoras se unan a esta iniciativa que beneficia, claramente, a los usuarios. ¿No os parece?

El artículo EA incluye políticas de devolución de dinero en juegos comprados en Origin se publicó en GamerZona.

EA incluye políticas de devolución de dinero en juegos comprados en Origin. EA incluye políticas de devolución de dinero en juegos comprados en Origin.

Leer más: EA incluye políticas de devolución de dinero en juegos comprados en Origin

Comparte si te gusta

Home 3 Foros EA incluye políticas de devolución de dinero en juegos comprados en Origin

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad