La realidad virtual de Oculus Rift se muestra en un nuevo vídeo

Comparte si te gusta

La tecnología Oculus Rift vuelve a protagonizar las primeras planas. ¿El motivo? Un vídeo que muestra la partida de un jugador en Half-Life 2, explicando el funcionamiento de estas sorprendentes gafas de realidad virtual. Para muchos se trata de una curiosidad sin demasiado futuro, para otros constituye el primer paso hacia la inmersión total. En cualquier caso, esta demostración no te dejará indiferente.

Las nuevas consolas están en camino. Xbox 360 y PlayStation 3 lo han dado prácticamente todo, y los jugadores esperan conocer la tecnología que cambiará el modo en que jugamos a los títulos. Algunos consideran necesario un salto cualitativo, una revolución que mejore los gráficos pero, sobre todo, la jugabilidad.

En este sentido, la aparición de Oculus Rift ha generado una gran expectación. Llega apadrinada por grandes leyendas de la escena como John Carmack (id Software) y Gabe Newell (Valve) y promete una inmersión total en el juego. ¿Cómo? Con unas gafas de realidad virtual. Podría resultar gracioso si no fuera por el potencial que ofrece, capaz de llamar la atención del gamer más escéptico.

En el siguiente vídeo, el usuario Nathan Andrews muestra la jugabilidad de este sistema con un título emblemático: Half-Life 2. El resultado es asombroso y podría marcar las bases de futuras experiencias. Observadlo vosotros mismos:

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Revolución o ruido?

¿Qué os parece? Lo cierto es que todos y cada uno de los periféricos lanzados hasta la fecha han llegado haciendo mucho ruido para terminar convirtiéndose en una moda pasajera o, en el mejor de los casos, una forma de juego más.

El caso de PS Move en PlayStation 3 es un ejemplo de ello, y lo mismo sucedió con Kinect. Todos ellos han contribuido a mejorar la experiencia de sus consolas pero, al final, no han traido la revolución esperada. ¿Lo conseguirá esta tecnología?

De momento, es tan solo un proyecto para PC, lanzado a través de la plataforma Kickstarter. En el siguiente enlace encontraréis más información del dispositivo.

El artículo La realidad virtual de Oculus Rift se muestra en un nuevo vídeo se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

La realidad virtual de Oculus Rift se muestra en un nuevo vídeo. La realidad virtual de Oculus Rift se muestra en un nuevo vídeo.

Leer más: La realidad virtual de Oculus Rift se muestra en un nuevo vídeo

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad