Xbox One podría retrasar su lanzamiento a diciembre

Xbox One estreno
Comparte si te gusta

Microsoft podría haber cambiado de planes al respecto del estreno de su nueva consola, y retrasarlo un mes su puesta a la venta. La filial francesa de Amazon recoge ahora una nueva fecha para el lanzamiento de Xbox One en su catálogo. ¿Error o hay algún cambio en la estrategia de Redmond?

Durante su conferencia, la que diera inicio a esta edición del E3 2013 que ya está dando a su fin, la compañía norteamericana anunció el mes en que su consola estaría ya disponible para sus usuarios: el elegido era el que todo el mundo daba ya por hecho: noviembre, mes predilecto para los grandes estrenos del año, a las puertas de las vacaciones de Navidad.

Sin embargo lo que no llegó a aclarar es si dicho estreno iba a ser mundial. En un principio se pensó que sí, pero poco después se conocía que la consola no llegaría a Asia hasta ya entrados en el 2014. ¿Qué ocurriría con Europa?

Lógicamente, las apuestas seguían apuntando a ese mismo mes, pero ahora podríamos tener una respuesta. Ya que una manera de entender el último movimiento de Amazon con respecto a este tema sería un estreno progresivo de la consola en cada territorio.

Porque sen los foros de NeoGAF, un usuario ha asegurado haber recibido una notificación de la filial de la tienda online informando que la nueva Xbox retrasaría su estreno para diciembre. A ello se le une que, efectivamente, en su web oficial, la compañía ha cambiado la fecha de lanzamiento para el último mes del año.

Ello, como decíamos, en caso de ser verídico, podría indicarnos que Redmond estaría planeando estrenar su nueva plataforma en Europa un mes después de que lo haga en territorio americano (recordemos que es la filial francesa la que lo recoge); algo que sucediera, por ejemplo, con Wii U, PlayStation 3 o la propia Xbox 360.

Otra lectura es que el retraso se produzca a nivel mundial, y la compañía hubiera pospuesto su estreno para introducir algún cambio de última hora. ¿Relativo a su política de juegos de segunda mano y préstamos?

Sea como fuere, por ahora es un rumor, por lo que hay que permanecer a la espera de que Microsoft responda a dicha cuestión y veamos por fin cuándo llegará definitivamente Xbox One a Europa.

Actualización: La última información aportada por CVG indica que la consola se pondría a la venta en noviembre en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Rusia y Suiza, si bien falta la confirmación oficial de la compañía.

El artículo Xbox One podría retrasar su lanzamiento a diciembre se publicó en GamerZona.

Xbox One podría retrasar su lanzamiento a diciembre. Xbox One podría retrasar su lanzamiento a diciembre.

Leer más: Xbox One podría retrasar su lanzamiento a diciembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad