¿Logrará Let’s Make a Soccer Team hacerse un hueco en el género de fútbol

Let's Make a Soccer Team PS Vita
Comparte si te gusta

El nuevo título de Sega nos propone una manera muy diferente de vivir el llamado deporte rey, al dar una mayor presencia al elemento rol, tal y como ya hizo con su primera entrega para PlayStation 2. Ahora, viene dispuesto a conquistar a los usuarios de PS3 y PS Vita con esta nuevo Let’s Make a Soccer Team, más próximo al gestor que a la simulación.

Con un género cuyos dominadores parecen ya repartidos entre sus diferentes ramas, el panorama para cualquier título que pretende hacerse un hueco en el mundo de los juegos de fútbol se presenta muy difícil. Porque hablar del balompié en la industria del videojuego es hablar de FIFA y Pro Evolution Soccer en su rama de la simulación; y de Football Manager y FIFA Manager en la de la gestión de equipos.

Tan sólo de manera puntual, algunos títulos merecen el reconocimiento público de público y crítica, si bien cuando éstos tienen un nombre de peso como PC Fútbol o lo transforman completamente y lo llevan a un género más similar al manga y anime, como Inazuma Eleven o los inspirados en el mítico Captain Tsubasa.

Lejos quedan aquellos años en los que una infinidad de títulos nos ofrecían sus particulares visiones futbolísticas recibiendo cada uno de ellos un menor o mayor éxito, basándose más en su jugabilidad que en su nombre: Kick Off, Virtua Soccer, Tecmo World Cup, Super Soccer, Sensible Soccer, y así un largo etcétera de un abanico que se cerró cuando llegó a escena Pro Evolution y FIFA comenzó a consolidarse en el género.

Ahora, bajo ese dominio a dos bandas, los nuevos títulos han de buscarse opciones alternativas en su planteamiento. Y una de ellas ha sido la elegida por Sega para dar salida a su próximo proyecto en el género; un proyecto que en realidad es llevar la experiencia de Let’s Make a Soccer Team al HD, de las cuales nos ha enseñado ya varias imágenes.

Un título que salió en 2006 para PS2 y que se enfocaba más en el apartado de gestión de fútbol, aunque sin adentrarse en los campos dominados por Football Manager, sino dando un toque más rol, y enfocándolo a la realidad más allá de los campos de fútbol.

Let's Make a Soccer Team editorEs decir, un título más centrado en narrarnos la historia de cada uno de los personajes protagonistas y del club al que pertenezcamos (y que podremos igualmente crear). Eso sí, también podremos echar nuestros partidos como todo buen juego de fútbol.

Let's Make a Soccer Team PlayStation 3

Tampoco dejará de lado su base de datos, con la presencia de seis ligas de las más potentes de la actualidad y cien equipos diferentes; ni tampoco su jugabilidad.

Let's Make a Soccer Team gestor¿Es una buena propuesta para prosperar en el mercado? Teniendo en cuenta que apostar por el realismo en un campo de fútbol significa chocar con las ventas multimillonarias de FIFA y PES, esta visión alternativa puede resultar de lo m´ñas atractiva, incluso para los amantes de los dos títulos anteriores.

Más aún si contamos con la posibilidad de cruzar las partidas entre PlayStation 3 y PS Vita, tanto para poder continuar con ellas desde la consola doméstica a la portátil y viceversa, como para enfrentarte con otros rivales independientemente del soporte en el que está jugando.

¿Os parece atractiva la idea? ¿Creéis que es la fórmula adecuada teniendo en cuenta el panorama? ¿Qué debería ofrecer un título de fútbol para convertirse en una alternativa o complemento a los grandes dominadores? No os olvidéis dejar vuestros comentarios y seguid atentos a cualquier novedad en torno a este por ahora prometedor título, el cual se pondrá a la venta a finales de este año, al menos en Japón.

El artículo ¿Logrará Let’s Make a Soccer Team hacerse un hueco en el género de fútbol? se publicó en GamerZona.

¿Logrará Let’s Make a Soccer Team hacerse un hueco en el género de fútbol?. ¿Logrará Let’s Make a Soccer Team hacerse un hueco en el género de fútbol?.

Leer más: ¿Logrará Let’s Make a Soccer Team hacerse un hueco en el género de fútbol

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad