Google se convierte en el clásico Atari Breakout

Breakout
Comparte si te gusta

Con motivo de la celebración de trigésimo séptimo aniversario del clásico entre los clásicos, el buscador más utilizado en la actualidad le ha dedicado un particular homenaje, a partir del cual ofrece a sus millones de usuarios la posibilidad de echar unas partidas al mítico juego con sus imágenes. Atari Breakout regresa de una manera muy peculiar.

Fue sin duda alguna uno de los grandes pasos hacia delante de la emergente industria de los videojuegos, y aún hoy sigue siendo un título que nunca está de más echarte unos minutos (e incluso horas) destruyendo los bloques con la ayuda de una pequeña bola y una plataforma rectangular.

Era nada menos que en 1976 cuando el título vio por primera vez la luz, y posteriormente le siguieron una serie de remakes oficiales, (aunque ellos a su vez se fijaron en las mecánicas de Pong, también de la misma compañía). Y tras ello, infinidad de versiones extra-oficiales que le convierten en uno de los juegos con más remakes de la historia de la industria.

E incluso inspiró en su momento a uno de los primeros virus informáticos: totalmente inofensivo en cuanto a sus consecuencias para la información, la pantalla de los ordenadores infectados reproducía una bola que rebotaba continuamente por los cuatro lados del monitor, causando bastante molestia.

De hecho nadie o casi nadie ha pasado por el mundo de los videojuegos sin probar alguno de esos juegos inspirados en la obra maestra de Atari, especialmente los veteranos. Ahora, gracias a Google, podrás echarte de nuevo unas partidas en lo que se puede considerar ya una nueva versión.

Porque la firma norteamericana ha querido rendir tributo al 37º aniversario que se celebra hoy, 13 de mayo, de su puesta en escena por primera vez, en aquellos rudimentarios ordenadores. Un homenaje al que todo el mundo está invitado.

Sólo hay que seguir unas normas muy sencillas: escribir Atari Breakout en la barra del buscador, presionar la opción de imágenes y veréis cómo la pantalla de vuestros ordenadores se convierten en una versión particular del juego, y a comenzar a partir de entonces a destruir los bloques (pequeñas imágenes) para limpiar todo el escenario.

Sólo avisar que este easter egg es bastante adictivo, así pues, aseguraos de tener tiempo libre para iniciar la partida porque las horas se te pueden pasar volando. Para comenzar, sigue las instrucciones que te hemos dicho anteriormente o pincha directamente en este enlace.

El artículo Google se convierte en el clásico Atari Breakout se publicó en GamerZona.

Google se convierte en el clásico Atari Breakout. Google se convierte en el clásico Atari Breakout.

Leer más: Google se convierte en el clásico Atari Breakout

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad