Wii U se aleja del juego en la nube

Wii U juegos ventas
Comparte si te gusta

Nintendo mantiene su confianza en Wii U. La compañía reduce sus previsiones de ventas pero está convencida de que el camino emprendido es el correcto. Su apuesta por el modelo de juegos tradicional frente a conceptos como ‘cloud gaming‘ continúa inamovible, asegurando que “hay muchas cosas que el juego en la nube no puede alcanzar”.

Satoru Iwata, líder de la compañía, volvió a mostrar su confianza en la estrategia que la compañía mantiene de cara a la Next Gen donde, a menudo, conceptos como el juego en la nube suelen salir a relucir. El debate se ha acentuado en los últimos meses, fruto de la compra de Gaikai por parte de Sony, hecho que podría redefinir el futuro de PlayStation 4 y, en consecuencia, de la totalidad de la escena.

Frente a ello, Iwata considera que el juego en la nube presenta numerosas dificultades, relacionadas todas ellas con la latencia: “Siempre requiere tiempo transmitir la información y, teniendo en cuenta la tecnología actual de Internet, siempre existirá cierta latencia durante el proceso de transmisión de datos del servidor central”.

Esta tecnología permitiría a los jugadores disfrutar de un título potente, al estilo triple A, desde cualquier dispositivo, independientemente de su potencia. El juego se ejecuta desde un servidor central y el usuario lo activa en su casa, a través de la conexión a Internet. Como podéis imaginar, se trata de un modelo muy atractivo, sobre todo para el consumidor. Acceder a un catálogo de juegos a través de una suscripción es, para muchos, un auténtico sueño que sería posible con este modelo, sin copias físicas ni limitaciones de hardware.

¿Está el futuro en la nube?

En base a sus posibilidades, diferentes expertos sitúan el futuro del entretenimiento ligado al juego en la nube, opinión que no convence a Iwata: “Hay un montón de cosas que el juego en la nube no puede hacer por su diseño, pero este factor no ha sido comunicado de forma correcta al público, y me resulta extraño que mucha gente considere que el juego en la nube es el futuro”.

El hardware dedicado no morirá

Frente a ese modelo, Iwata sostiene que las plataformas dedicadas a los videojuegos no morirán, quizá en referencia a declaraciones de este tipo. En cualquier modo, parece que Nintendo apostará por las consolas de entretenimiento, sin temor al mercado móvil o planteamientos como el’ cloud gaming’ que, como habréis podido observar, no se contemplan en el futuro de la compañía.

Y tú, ¿Crees que es un error desechar el juego en la nube? ¿Debería Nintendo adaptar su estrategia a nuevos planteamientos? Te recordamos que puedes participar en nuestra comunidad comentando esta y otras noticias sobre Wii U. ¿Tú qué opinas?

El artículo Wii U se aleja del juego en la nube se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Wii U se aleja del juego en la nube. Wii U se aleja del juego en la nube.

Leer más: Wii U se aleja del juego en la nube

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password