Nintendo no considera problematica la potencia de Wii U

ZombiU video
Comparte si te gusta

Nintendo ha defendido, una vez más, la potencia de Wii U. Durante una reunión con inversores, donde se habría puesto en duda la efectividad de su CPU, la compañía explicó los puntos fuertes de su dispositivo, valorando que se trata de una tecnología “de bajo consumo y gran rendimiento”.

Han transcurrido más de dos meses desde el estreno de Wii U y las dudas en torno a las prestaciones técnicas del sistema continúan. Como sabéis, uno de los aspectos más criticados ha sido la potencia de su CPU, demasiado lenta para algunos desarrolladores.

Frente a ello, Genyo Takeda, director de investigación y desarrollo de Nintendo, defendió las virtudes de su tecnología y resto credibilidad a dichas críticas: “Respecto al comentario de que nos hemos centrado más en la GPU y que la CPU es un poco pobre, tenemos distintos puntos de vista”. El líder explicó a los inversores la elección tomada, destacando los aspectos positivos de dicha decisión.

En este sentido, Takeda lo tiene claro: “Depende de cómo evalúes una unidad de procesamiento. En términos de espacio, la GPU realmente ocupa mucho más espacio que la CPU”, y agregó: “Es muy común que en CPUs la parte implicada en los cálculos sea realmente pequeña y la memoria caché SRAM, que lo cubre y rodea, ocupe un gran espacio. Desde este punto de vista, no creemos que la CPU de Wii U sea peor que la GPU”.

Resulta extraño que aún hoy se desconozcan las prestaciones definitivas del hardware. No obstante, es pronto para establecer juicios. Solo con el transcurso del tiempo podremos dirimir la potencia real de esta consola que, por otro lado, no intenta vender productos visualmente devastadores sino experiencias de juego únicas. En este sentido, el juego asimétrico aún tiene mucho que decir. Ejemplos como ZombiU son un primer paso que, esperamos, sirvan de base para futuros títulos.

Por otro lado, se esperan dos actualizaciones de gran interés para el usuario, una en primavera y otra en verano, que agilizarán los tiempos de carga del servidor, otro de los aspectos más criticados de la consola. Y tú, ¿Cómo valoras tu experiencia con esta plataforma? ¿Cuál es el juego que más te ha sorprendido?

El artículo Nintendo no considera problematica la potencia de Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Nintendo no considera problematica la potencia de Wii U. Nintendo no considera problematica la potencia de Wii U.

Leer más: Nintendo no considera problematica la potencia de Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad