Hay frases que está muy bien decirlas cuando se trata de promocionar un juego, pero más allá de esas nobles intenciones no está bien faltar a la verdad con tanta pompa como lo ha hecho un tal Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity.
En una entrevista publicada en el tradicional podcast del Major Nelson (Xbox.com), ha venido a decir que “[Assassin’s Creed Unity] empuja los límites técnicos de Xbox One y PS4 […] [ya que] han exprimido cada onza de potencia de ambas plataformas”. Si esto fuera cierto, de ser Sony o Microsoft yo me preocuparía, por que todavía no ha existido una generación de consolas donde se hayan visto lo mejores resultados en apenas un año de existencia del nuevo hardware. Pero bueno, si alguien sabe de lo que habla, ése puede ser un desarrollador… ¿o no?
Para refrendar esta afirmación, el bueno de Alex Amancio viene a decir que en Assassin’s Creed Unity hay aproximadamente unos 5.000 PNJ (personajes no jugadores) deambulando por la pantalla al mismo tiempo que nuestro héroe, mientras que en los anteriores títulos de la saga llegaban, como mucho, a los 200. Eso sí, hay un momento álgido en esta demostración de fuerza del título de Ubisoft donde esos 5.000 PNJ se quedan bastante lejos de los 10.000 que hacen acto de presencia en una secuencia concreta del juego que, imaginamos, será la de la toma de la Bastilla…
Por si la fuerza bruta de los números de Assassin’s Creed Unity no nos convence de su enorme potencial, hay otra que se empeñan en dar que es la de que París jamás ha lucido en un juego como ahora. Que cada monumento y calle de la ciudad están plasmados con un realismo absoluto de luz y texturas donde además, por vez primera, se han respetado las dimensiones verdaderas de todas esas construcciones.
Por todo lo anterior, tenemos que pensar que Assassin’s Creed Unity ha exprimido completamente el hardware de PS4 y Xbox One pero, ¿creéis de verdad que los chicos de Alex Amancio ha llegado al techo de las máquinas en apenas un año de vida? ¿O nos lo debemos tomar como una exageración, una mentira piadosa, por aquello de que están con las giras de lanzamiento de cara al día 13?
Nos interesa mucho saber qué pensáis…
El artículo Assassin’s Creed Unity utiliza toda la potencia de PS4 y Xbox One (eso dicen sus desarrolladores) se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › Assassin’s Creed Unity utiliza toda la potencia de PS4 y Xbox One (eso dicen sus desarrolladores)