Análisis de Captain Toad Treasure Tracker para Wii U

Comparte si te gusta

Nintendo no es sospechosa de ser perezosa o desarrollar malos juegos, y viene desde hace muchos años repitiendo una estrategia que no le ha funcionado nada mal. Por ejemplo, una de ellas es coger a personajes secundarios y hacer franquicias nuevas centradas en un título muy concreto. Ahí tenéis a Luigi y sus ‘Mansions’ o aquel mítico Donkey Kong vs Mario inspirado en las Game&Watch de principios de los 80, cuando ambos protagonistas eran unos auténticos desconocidos.

Con Captain Toad Treasure Tracker vuelve a hacer lo mismo: personaje secundario en otras IP (Super Mario concretamente) al que le dan un papel protagonista por vez primera y al que le diseñan, ‘ex profeso’, un tipo de desarrollo muy concreto y exclusivo, casi un puzle.

Aquí nos olvidamos de los saltos de Mario y nos quedamos con un juego más pequeño, con las ideas muy claras y que tiene lo que necesita, sin grandes excesos en ninguno de sus apartados: cada fase está pensada como un puzle que hay que resolver para alcanzar la estrella y con el único objetivo de recoger la mayor cantidad de ‘bonus’ secundarios para obtener la máxima puntuación.

Para hacerlo hay que recurrir a la cabeza pero sobre todo al histórico de vivencias que tenemos de las decenas de juegos de Mario que llevamos a nuestras espaldas desde hace 30 años. De ahí por ejemplo que sepamos cómo reaccionar según el enemigo que aparezca en pantalla, o la trampa que va a activarse, o el ítem que nos da invencibilidad, o una vida extra, o nos aumenta el tamaño de Toad, etc. Y es que muchos de los enemigos que se comportan igual, así como todos los elementos de los escenarios que parecen sacados en muchos casos de ese genial Super Mario 3D World.

captain_toad_treasure_tracker_analisis_gz_50

Fase a fase Captain Toad Treasure Tracker lo que busca en divertir y, de paso, embellecer nuestro tránsito por sus pantallas con una puesta en escena de las más bonitas y originales que hemos visto en mucho tiempo. Y no solo en Wii U, sino en todas las demás plataformas, cojamos la que cojamos.

Si queréis leer el análisis de Captain Toad Treasure Tracker para Wii U, podéis acceder desde aquí.

El artículo Análisis de Captain Toad Treasure Tracker para Wii U se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Análisis de Captain Toad Treasure Tracker para Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad