Amazon estaría detrás de las buenas noticias económicas alrededor de Crytek

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Llevamos poco más de un año con los problemas de Crytek a cuestas. Incertidumbre económica que se filtró el año pasado por culpa de algunos estudios que vinieron a contar que no cobraban a tiempo y que destapó la caja de los truenos. Los alemanes, a partir de ese momento, tuvieron que sudar tinta para llegar vivos al E3, donde presentaron algunos productos interesantes.

Jeff Bezos, al acecho

Pero claro, que de repente las cosas cambiaran tanto, era cuando menos sospechoso. Algo o alguien tenía que haber tomado el control de la situación inyectando el dinero para que de repente se marcharan todos los fantasmas. Pero como publica Kotaku, sería Amazon la culpable de esa felicidad repentina que estaría dando nueva vida a Crytek.

Según desvela el portal americano, Amazon habría desembolsado entre 50 y 70 millones de dólares por hacerse con el CryEngine, en lo que sería una de las ventas más dolorosas para los alemanes si se confirmara, ya que parte del negocio de futuro que le auguraban a la empresa todos los analistas pasaba, precisamente, por la explotación comercial de una de sus propiedades intelectuales más importantes.

Sin confirmación oficial

De momento, nadie ha dicho nada: ni Amazon, ni Crytek, ni nadie, ni tampoco los planes que tendrían los americanos para explotar uno de los motores gráficos más importantes que hay actualmente en el panorama mundial del desarrollo de videojuegos. Por todos son conocidas las intenciones que la compañía de los Kindle viene mostrando sobre los videojuegos, centrados en plataformas móviles, en lo que podría ser un posicionamiento decisivo para meter la cabeza un poco más en la industria del ‘gaming‘.

Una venta dolorosa

¿Y por qué? Pues muy sencillo. Antes de su primer Far Cry, la compañía era conocida por sus temibles ‘benchamrks‘ gráficos para PC que se basaban en un ‘engine‘ propio que, con el tiempo, acabó llamándose CryEngine. Así que al vender esta parte de la compañía no solo se renuncia al negocio que podría mantenerlos vivos, sino que se termina el origen y la razón de ser de la propia compañía.

Esperaremos a ver cuándo llega la confirmación oficial.

Fuente: Kotaku

El artículo Amazon estaría detrás de las buenas noticias económicas alrededor de Crytek se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Amazon estaría detrás de las buenas noticias económicas alrededor de Crytek

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad