Acelerar el ‘dashboard’ de Xbox One, una prioridad para Microsoft

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

El problema de confiarlo todo a la tecnología que tienes en boga en el momento de desarrollar una consola es que con que pase muy poquito tiempo, ya queda obsoleta y con Xbox One ha pasado algo parecido ya que su kernel de Windows 8 será superado este mismo año por otra versión (Windows 10) que seguramente será más ágil y efectiva que la anterior.

Acelerar el ‘dashboard’

Concretamente, Xbox One cuenta con dos sistemas operativos (es simplificar mucho, pero para entendernos): uno que es el que gestiona la interfaz ‘metro’ para acceder a los juegos, a Xbox Live, a la televisión, etc., y luego el que de verdad mueve los juegos.

Pues bien, Phil Spencer ha querido responder a varios temas que tienen que ver con la actualidad de su consola, vía Twitter, y ha dejado caer que tienen en la compañía, como prioridad absoluta, acelerar todo el sistema de inicio y arranque de Xbox One: “[Acelerar el ‘dashboard‘] está en lo alto de la lista de mejoras que queremos hacer […] el interfaz puede aprovechar al máximo las características de la plataforma”.

Para ello se van a servir de las nuevas API de DirectX 12 e, imaginamos, de la experiencia que vayan acumulando en el desarrollo de Windows 10, con el que tendrá que comunicarse sí o sí e el futuro, sobre todo para ofrecernos ese juego en ‘streaming’ con ordenadores y dispositivos móviles.

DirectX 12, la clave

Por lo que dice el CEO de Xbox, sin duda que han puesto todas las esperanzas de un mejor rendimiento de su ‘next-gen’ en las nuevas API pero está por ver que los cambios sean tan drásticos, radicales y evidentes. Aun así, Phil Spencer vino a decir que “DX12 permite que sea más fácil hacer algunas cosas en Xbox One, que será más amigable e incluso nos permitirá percibir una mejora en los juegos a través de la utilización de DX12 […] Pero la gente me pregunta, ‘¿va a ser un cambio tan radical?’. Yo respondí al principio que no, pero ahora diría que va a facilitar mucho los desarrollos”.

Y vosotros, ¿creéis que el ‘dashboard’ de Xbox One necesita que lo aceleren más? ¿Os parece muy lento?

Fuente: Gamespot

El artículo Acelerar el ‘dashboard’ de Xbox One, una prioridad para Microsoft se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Acelerar el ‘dashboard’ de Xbox One, una prioridad para Microsoft

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad