Call of Duty Ghosts descarta el mundo libre arremetiendo contra el género sandbox

Nuevo Call of Duty Ghosts
Comparte si te gusta

Los responsables del proyecto han descartado definitivamente la posibilidad de que la franquicia se acerque al género sandbox en su nueva entrega, dado que prefieren llevar al jugador a centrarse en la historia narrada en la campaña individual. Y es que, insisten, es una de las claves de este Call of Duty Ghosts será precisamente su guión.

Y por lo visto y oído en estos meses de promoción, será uno de los aspectos en los que se note un mayor avance con respecto a sus sucesores, ya que en torno a su argumento han girado muchas de las declaraciones procedentes de la desarrolladora.

Lo último en salir de Infinity Ward tienen el guión como el principal protagonista, una vez que han descartado introducir elementos del mundo libre en la campaña individual del nuevo CoD. Ha sido Mark Robin, productor ejecutivo de la compañía, quien lo ha anunciado en una reciente entrevista al portal USGaming, una vez que el responsable de la web le ha preguntado por dicha posibilidad.

Y lo han hecho porque no comparten la filosofía del género sandbox, al menos, para esta entrega: “Seguimos queriendo guiar al jugador a través de la historia […] No queremos entrar en esa idea del mundo abierto de ‘puedo hacer lo que quiero. Puedo romper mi historia. Puedo hacer de mi historia algo nada interesante’”, ha señalado el ejecutivo.

Algo que no quieren que suceda dada el gran empeño que están llevando a cabo en torno a esa historia narrada ya que conciben el título como una experiencia cinemática en la que se puede participar pero sin la posibilidad de perderse entre tanta libertad de movimiento, que te haga perder la noción de que estás en un videojuego con su correspondiente historia.

Porque, para Robin, el sandbox te puede llevar a olvidarte de ello y acabar realizando acciones lejos del objetivo principal, incluso acabando por tirar de la cadena en los baños: “Vamos a ver cómo suenan la cadena. Tira de la cadena. Es genial, lo hizo en Duke Nukem siempre que veía un baño. Pero eso te aleja de la historia. Recuerda que estás en un juego. Siempre nos aseguramos de que el jugador sienta que está en una película […] Creo que todo aquello puede sacarte de la historia”.

¿Tiene razón? ¿Está el sandbox en contradicción con la campaña individual? ¿Acabas perdiéndote en misiones secundarias o actividades fuera de la historia principal que al final haga por despreocuparte por ella? ¿Será tan relevante el argumento del nuevo título? Sigue toda la información sobre este nuevo Call of Duty: Ghosts.

El artículo Call of Duty Ghosts descarta el mundo libre arremetiendo contra el género sandbox se publicó en GamerZona.

Call of Duty Ghosts descarta el mundo libre arremetiendo contra el género sandbox. Call of Duty Ghosts descarta el mundo libre arremetiendo contra el género sandbox.

Leer más: Call of Duty Ghosts descarta el mundo libre arremetiendo contra el género sandbox

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Call of Duty Ghosts descarta el mundo libre arremetiendo contra el género sandbox

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad