PES 2014 tampoco en Wii U

PES 2014 Bayern Munich
Comparte si te gusta

PES 2014 no se estrenará en Wii U. ¿El motivo? Los pocos jugadores con los que que cuenta la plataforma. Definitivamente, el clásico del deporte rey se aleja de la Next Gen para centrarse en las plataformas tradicionales y sacar de ellas el máximo partido.

La noticia ha sido confirmada por el propio Adam Baith, comunity manager de Pro Evolution Soccer. En su labor de enlace con los fans, Baith contestó diferentes cuestiones relacionadas con el estreno de este título que, ahora ya es seguro, solo verá la luz en PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP. En otras palabras, el nuevo PES no verá la luz en la nueva generación de consolas.

Con la misma soltura que le caracterizó al contestar el resto de cuestiones, Baith explicó los motivos de esta decisión, arguyendo que la falta de jugadores en Wii U hacía imposible el estreno de este título:

@kimjongfootball @kelanflyter @juanbury install base. From the very low amount of Wii U consoles out there, we feel it won’t benefit us.

— Adam Bhatti (@Adam_Bhatti) June 4, 2013

 

No obstante, no se descartan futuros lanzamientos, ya que el motivo está relacionado únicamente con la ausencia de fans que puedan respaldar el estreno del título en Wii U, exactamente el mismo argumento según el cual PES 2014 no verá la luz en Xbox One, PlayStation 4, 3DS o PS Vita. En otras palabras, no guarda relación alguna con la potencia ni con una supuesta incompatibilidad de la consola con el motor Fox Engine. Baith aclaró que esos no eran los motivos.

@josiahrenaudin 100%. They’ve picked out quotes. I can confirm I have no idea if Fox Engine would work on WiiU.

— Adam Bhatti (@Adam_Bhatti) June 4, 2013

 

Adiós a Wii U

Una pena, pues el título tiene potencial para aprovechar algunas de las opciones de Wii U, como su pantalla táctil, o la posibilidad de jugar sin necesidad de encender el televisor. En cualquier caso, una decisión lógica si lo que desean es convencer a los seguidores tradicionales, que son los que jugarán con las consolas actuales.

El PES Team necesita convencernos de que el simulador vivirá un auténtico despegue. Por ello, la desarrolladora se centrará exclusivamente en la versión estándar del título, ahora construida sobre los cimientos de un nuevo motor gráfico.

Máxima presión

Como podéis imaginar, la presión es máxima, pues tampoco pueden fallar a estos jugadores. Sea como fuere, mañana se estrenará el primer tráiler con contenidos in-game del título. Será la primera toma de contacto real tras la presentación de las primeras capturas. En este enlace podrás observarlas.

PES 2014 es un juego en desarrollo para Xbox 360, PC, PlayStation 3 y PSP.

El artículo PES 2014, tampoco en Wii U se publicó en GamerZona.

PES 2014, tampoco en Wii U. PES 2014, tampoco en Wii U.

Leer más: PES 2014 tampoco en Wii U

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad