Microsoft se fija en Japón como clave para que Xbox 720 acabe superando a PS4

Comparte si te gusta

La compañía considera vital el Lejano Oriente para poder dominar la próxima generación de consolas; y ha comenzado su asedio al mercado nipón, tradicionalmente esquivo a la firma norteamericana. Lo ha iniciado a través de una serie de promociones para enganchar a los usuarios a Xbox Live. ¿Logrará Xbox 720 conquistar territorio “enemigo”?

Porque, lógicamente, Japón es territorio de Sony (dejando a un lado Nintendo) y si bien es cierto que las ventas de sus respectivas consolas ha sido cuantitativamente más destacable en Occidente que en territorio nipón, sus resultados en éste han permitido llevar a la actual PlayStation 3 a convertirse en la consola más vendida del momento.

Y es que en el mercado europeo, las ventas de la actual generación han ido bastante a la par entre ambas fabricantes, si bien en EEUU la dominadora clara ha sido Microsoft, aunque hay que apuntar que la compañía de Tokio ha sabido aguantar el tirón.

Sin embargo, en el caso de Japón, la compañía de Redmond ha tenido mucho más problemas, hasta el punto de convertir Xbox 360 casi en una consola residual; lo que sin duda ha lastrado el gran impulso inicial que tuvo la consola, y le ha impedido dominar claramente esta generación.

Nueva promoción

Y es en este punto, o mejor dicho, territorio, donde la fabricante parece querer centrar gran parte de sus esfuerzos para captar una mayor clientela, de cara al estreno de la nueva consola. Para ello ha decidido comenzar desde ya ha promocionar su plataforma online a través de una serie de ofertas por el cual los usuarios irán recibiendo recompensas (en forma de puntos) a medida que vayan aumentando el número de horas dedicadas a las partidas a través de Xbox Live.

De este modo, Microsoft parece querer hacerse hueco de una vez por todas en un territorio hostil hasta ahora, y lograr así rascar más usuarios y poder finalmente dominar el mercado en la próxima generación de consolas. ¿Lo conseguirá Xbox 720? ¿Quién dominará la next-gen? Muchos dan por vencedor a ésta, pero quizá los últimos movimientos que están sobre la mesa le hayan restado algún punto.

El artículo Microsoft se fija en Japón como clave para que Xbox 720 acabe superando a PS4 se publicó en GamerZona.

Microsoft se fija en Japón como clave para que Xbox 720 acabe superando a PS4. Microsoft se fija en Japón como clave para que Xbox 720 acabe superando a PS4.

Leer más: Microsoft se fija en Japón como clave para que Xbox 720 acabe superando a PS4

Web site optimization from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad