El creador de Mario asegura que Wii U acabará triunfando como hiciera Nintendo DS

Comparte si te gusta

El mítico y galardonado desarrollador Shigeru Miyamoto ha pedido paciencia a los diferentes sectores de la industria: compañías, distribuidoras y consumidores, asegurando que la nueva consola acabará convirtiéndose en un éxito total, tal y como hiciera la veterana portátil, que como Wii U comenzó su andadura bajo fuertes críticas y bajas expectativas.

Paciencia y más paciencia. Es lo que ha pedido a todos los sectores el emblemático diseñador para con la nueva consola de la fabricante de Kioto. Porque Miyamoto se muestra seguro que los usuarios acabarán descubriendo las cualidades de aquélla, que acabará siendo, confía, en un éxito mundial de ventas. Y para reforzar sus pensamientos, recurre a otros sucesos anteriores.

Así lo ha hecho recientemente en una entrevista concedida a la cadena CNN, donde ha recordado a los presentes lo que ocurrió con la portátil DS. Un dispositivo, señala, que al igual que está sucediendo con la nueva Wii, fue recibida con una gran escepticismo, tras la gran expectación creada anteriormente, y que le valió a la compañía un mar de críticas y malos presagios.

Un ejemplo a seguir

Pero hoy en día, ese escepticismo parece irrisorio, teniendo en cuenta que la portátil se ha convertido en el dispositivo de juegos más exitoso de la historia, con unas ventas que superan los 153 millones de unidades, y más de 760 millones de títulos vendidos.

Miyamoto recuerda que “hubo un periodo, cuando estrenamos Nintendo DS donde se llegaba a decir que la gente no sería capaz de ver dos pantallas a la vez“. Sin embargo, la gente se acostumbró y las ventas de la portátil subieron como la espuma.

Ahora, confía en que suceda lo mismo con la plataforma doméstica: “siento que, a medida que la gente se familiarice con Wii U y la interfaz de su pantalla táctil, llegará un momento en que se dirán: ‘no puedo hacer todo lo que quiero hacer si no tengo una segunda pantalla’”, refiriéndose al hecho de que sus rivales no cuenta con un mando similar al GamePad, algo que, según estas palabras, será esencial en el futuro.

Pero para Miyamoto, el mando no será el único modo de captar a la gente: otro canal será la plataforma online, todos los servicios que ofrece y la conveniencia de usar el MiiVerse en consolas como la actual.

¿Logrará triunfar?

¿Será suficiente como para encarar los próximos meses? Recordemos que en el horizonte ya se asoman las consolas de próxima generación, por lo que se antoja urgente que Nintendo logre convencer a los usuarios de las ventajas que ofrece su producto.

¿Logrará seguir la estela de la DS? Para muchos, parece complicado, una vez que el precio de ambos dispositivos es bien diferente y la coyuntura económica actual también. Por ahora, lo que necesita es entrar por los ojos, y eso sólo se consigue ofreciendo un catálogo de juegos a la altura, algo que están consiguiendo paso a paso, pero quizá a un ritmo demasiado lento, teniendo en cuenta el tiempo que les queda.

Pero, como pide Miyamoto, habrá que tener paciencia, y esperar a las novedades que nos traerá esta Wii U en los próximos meses. Por de pronto, ya ha mejorado su tiempo de carga, y eso es un gran paso hacia delante.

El artículo El creador de Mario asegura que Wii U acabará triunfando como hiciera Nintendo DS se publicó en GamerZona.

El creador de Mario asegura que Wii U acabará triunfando como hiciera Nintendo DS. El creador de Mario asegura que Wii U acabará triunfando como hiciera Nintendo DS.

Leer más: El creador de Mario asegura que Wii U acabará triunfando como hiciera Nintendo DS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad