La transición del formato físico al digital no va a ser sencilla ya que por el camino podrían llevarse por delante algunas cadenas con solera y que, en el caso de Gamestop, por ejemplo, ha tenido que cerrar sus tiendas en España. Y no solo tiendas: distribuidoras de videojuegos y todo lo que hay organizado alrededor de este mercado.
El caso es que el presidente de Gamestop, Tony Bartel ha querido hablar sobre cómo está el mercado, lo que supone el formato digital y los errores que cometería la industria de los videojuegos si pretendiera fijarse en lo que han hecho otros como la música, el cine, etc.
Esencialmente, “El precio medio que paga un cliente por un juego digital AAA es de 22$ […] pero cuando se le preguntó [al usuario] qué precio estaría dispuesto a pagar por un juego completo digital que haya salido al mercado recientemente, la respuesta [en estas encuestas] fue que de aproximadamente 35$”. Tened en cuenta que esos 22$ es un precio medio, lo que quiere decir que hay juegos comprados a 69,99 mientras que otros lo han sido por debajo, aprovechando las numerosas rebajas que suelen producirse cada pocos días.
Pero siguió: “Queremos ayudar a garantizar que nuestra industria no comete los mismos errores que otras industrias del entretenimiento donde la percepción del valor de los bienes digitales son notablemente inferiores a los de un juego físico”.
El presidente de Gamestop tiene claro que “Es importante tener en cuenta que […] gran parte de los juegos digitales completos que se adquieren, se consiguen gracias a los paquetes de hardware [consolas nuevas]. De hecho, hasta hoy se calcula en más de 100 millones de dólares el valor de los juegos que han sido entregados digitalmente [y gratis] en los packs de hardware”.
Escuchando esto, ¿qué os parece lo que dicen desde Gamestop?
El artículo A Gamestop no le gusta el camino que está tomando el formato digital se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Jose Luis
Home 3 › Foros › A Gamestop no le gusta el camino que está tomando el formato digital