Sony estaría llevando a cabo un esfuerzo mucho mayor por encontrar el apoyo entre las distribuidoras que el que estaría haciendo Microsoft, de cara a la próxima generación de consolas. La compañía norteamericana estaría confiada en que su prestigio en el sector sería suficientemente fuerte como para hacer cumplir las apuestas, que dan como ganadora a la nueva Xbox sobre PlayStation 4.
Casi todas las voces parecen indicar que así será, y que la next-gen confirmará la tendencia que se ha visto en la actual generación de consolas, con una Xbox 360 que ha dominado el mercado hasta prácticamente el final de su ciclo vital, momento en el cual las ventas de PlayStation 3 han superado por primera vez a aquélla.
Ahora, muchos especialistas, analistas e incluso personajes dentro de la industria han afirmado que el dominio de la gama de consolas norteamericana se consolidará definitivamente con la nueva plataforma; una tendencia que se ha mantenido incluso después de conocerse una serie de decisiones supuestamente definitivas que no iban precisamente muy acorde al gusto del consumidor.
Recordemos la polémica en torno a la conexión permanente, la falta de retrocompatibilidad y la última de ellas en volver a ser debatida: la incapacidad de leer juegos de segunda mano; unos rumores que se han visto confirmados para luego ser desmentidos y poco después volver a ser confirmados.
¿El último cartucho de Sony?
Sea como fuere, lo cierto es que Microsoft tiene todas las papeletas para convertirse en el gran dominador del escenario. Pero Sony no se lo quiere poner fácil, y una de sus tácticas para evitar que ello se produzca será la búsqueda de un mayor apoyo por parte de los puntos de venta, con el fin de asegurarse una mayor presencia en el mercado.
Así se desprende de las declaraciones de David Connolly, director manager de Xing Interactive, recogidas por el portal NowGamer, y en la que afirma que la compañía de Tokio está muy activa a la hora de asegurarse el apoyo de todo tipo de distribuidoras para el lanzamiento de su futura consola.
De esta manera, el ejecutivo sugiere que la estrategia de ésta para con su PS4 para con hacerse omnipresente a la hora de estrenarse, tanto en las grandes superficies como en los pequeños establecimientos y con ello hacerse mucho más presente entre los consumidores.
¿Reacción de la competencia?
Microsoft, por su parte, seguiría confiando en su propio prestigio para llamar la atención de los usuarios y no habría cambiado ni un ápice de la estrategia llevada hasta ahora, y que le ha permitido crecer de manera continuada en el sector. Eso sí, el punto culminante quizá sea su presentación oficial, que marcará quizá la tendencia final.
¿Quién creéis que ganará la batalla por la nueva generación? ¿Se confirmarán los diagnósticos generales? ¿Le queda a Sony algún cartucho para cambiar la tendencia? ¿Dominará finalmente la nueva Xbox sobre PS4, o viceversa? La batalla comenzará a finales de este mismo año.
El artículo PlayStation 4 busca aumentar su presencia en el mercado para superar a Xbox 720 se publicó en GamerZona.
PlayStation 4 busca aumentar su presencia en el mercado para superar a Xbox 720. PlayStation 4 busca aumentar su presencia en el mercado para superar a Xbox 720.
Leer más: PlayStation 4 busca aumentar su presencia en el mercado para superar a Xbox 720