¿Afectará el estreno de GTA 5 a las ventas del nuevo Call of Duty

GTA 5 aviones
Comparte si te gusta

El retraso en el lanzamiento a la venta del título de Rockstar, y ante las estimaciones que se barajan en torno a su repercusión en el mercado, podría afectar claramente al comportamiento en ventas de la nueva entrega de Activision, acostumbrada a vender por encima de los diez millones de copias en apenas un mes. Pero con GTA 5 como en plena efervescencia. ¿Lo conseguirá?

Porque desde unos años a esta parte parece que se miran con lupa las cifras cosechadas año tras año por la hasta ahora franquicia más exitosa del momento. En muchos casos para demostrar con datos lo que parece que muchos esperan dar como noticia: que Call of Duty está en una seria crisis.

La oportunidad no se dio con Modern Warfare 3, que batió todos los récords por batir. Pero sí con Black Ops II, cuyos resultados en ventas han sido “moderados” si lo comparamos con los precedentes. Aún así, a mediados del pasado mes de enero, el título ya había vendido más de 21,5 millones de copias.

Ahora, una vez que en principio ya se puede intuir una cierta tendencia a la baja (o así lo han entendido varios analistas y medios) ¿Qué sucederá este año? Porque, a la falta de originalidad y cambios de lo que suelen acusar a la franquicia (y que sería parte responsable de ese descenso en ventas) se une otro gran obstáculo: el nuevo Grand Theft Auto V.

Ya se han comparado en más de una ocasión ambos títulos para este 2013, pues ambos son candidatos al mayor estreno del año; pero el reciente retraso del título de Rockstar a septiembre los ha puesto aún más en relación, dada la proximidad entre ambos estrenos.

Tanto que quizá las ventas del sandbox no sólo superen al del shooter durante los primeros meses, sino que pueda restarles potenciales consumidores. Porque, dada la situación económica actual, muchos jugadores optarán por hacerse con uno solo de esos juegos durante esos meses (más aún con PlayStation 4 y Xbox 720 en el horizonte); y la expectación creada por el nuevo GTA y las pocas expectativas de cambios que muchos tienen sobre el próximo CoD, llevará a muchos a decantarse por el primero.

Durante el pasado fin de semana hemos sabido que varios analistas han estimado las ventas del título Rockstar en unos 18 millones de copias vendidas durante los primeros seis meses desde su salida al mercado, según recogía recientemente GameIndustry. Cifras que de ser así, no parecen que fueran a superar en un principio las del presumiblemente Modern Warfare 4, al menos por lo visto por su predecesor.

Call of Duty PS VitaSin embargo, el hecho de que estén tan próximas las fechas de sus estrenos, sí que podría hacer bajar considerablemente las ventas de este último, pudiéndose unir además la confirmación de esa tendencia a la baja. Dee esta manera, GTA V convertirse en el mayor estreno de 2013/comienzos de 2014.

¿Creéis que será así? ¿Pensáis que afectará las ventas del primero a las del segundo? ¿Cuál de los dos se convertirá en el mayor estreno del año? ¿Jugará un papel importante la próxima generación de consolas?

El artículo ¿Afectará el estreno de GTA 5 a las ventas del nuevo Call of Duty? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

¿Afectará el estreno de GTA 5 a las ventas del nuevo Call of Duty?. ¿Afectará el estreno de GTA 5 a las ventas del nuevo Call of Duty?.

Leer más: ¿Afectará el estreno de GTA 5 a las ventas del nuevo Call of Duty

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad