PS Vita no funcionará como mando de PlayStation 4 en todos los juegos

Comparte si te gusta

Sony ha confirmado que no podremos usar nuestra PS Vita como mando en todos los juegos de PlayStation 4. La opción quedará reservada a una selección limitada de títulos, pues serán las desarrolladoras quienes decidan si merece la pena o no utilizar esta prestación.

Cuando Sony presentó su consola PlayStation 4, la opción Remote Play se convirtió en una de las prestaciones más atractivas de la consola. Esta, permitía a los jugadores jugar a sus títulos de PS4 en su portátil PS Vita, de un modo similar a lo que ofrece Nintendo con Wii U y su GamePad, donde los gamers pueden apagar la tele y jugar desde el mando, gracias a la pantalla integrada.

No obstante, dicha función se presta al equívoco y, de hecho, el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha tenido que aclarar los límites a los usuarios, que preguntaban si podremos jugar con PS Vita como segundo control en determinads juegos.

La respuesta es negativa. Los jugadores no podrán usar su PS Vita como segundo mando en todos los juegos, pues será un añadido que dependerá de la voluntad e interés de las desarrolladoras. En este sentido, podemos afirmar que no será una prestación estándar, al estilo de Wii U y, mucho nos tememos, terminará convirtiéndose en algo anecdótico o solo visible en juegos de carácter exclusivo.

@InsideEddie Hey BRO! In a normal sense, no. Unless a game is specifically programmed to allow such use of PS Vita.

— Shuhei Yoshida (@yosp) July 26, 2013

 

La noticia llega en un momento de máxima expectación por conocer las prestaciones reales de la consola. Cuando se daba por hecho una memoria RAM devastadora, hasta 8 GB, diferentes fuentes aseguraron que no sería así, pues 4.5 GB sería el máximo de memoria con que emplearían las desarrolladoras para realizar sus juegos, ampliable, en el mejor de los casos, a 5.5 GB.

El resto de memoria quedaría reservada a las funciones multitarea y demás prestaciones de la plataforma, gestionadas a partir del sistema operativo, de forma similar a lo que hemos visto en Wii U o Xbox One, que también reservan gran parte del RAM a su SO.

Por el momento, la compañía no se ha pronunciado, pero sí lo ha hecho el creador de Retro City Rampage, que ha desmentido la información. En cualquier caso, y hasta la llegada de un comunicado oficial, la duda permanece en el aire.

El artículo PS Vita no funcionará como mando de PlayStation 4 en todos los juegos se publicó en GamerZona.

PS Vita no funcionará como mando de PlayStation 4 en todos los juegos. PS Vita no funcionará como mando de PlayStation 4 en todos los juegos.

Leer más: PS Vita no funcionará como mando de PlayStation 4 en todos los juegos

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PS Vita no funcionará como mando de PlayStation 4 en todos los juegos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad