¿Se están estrenando demasiados juegos de Mario

Comparte si te gusta

Con el fin de consolidar su dos plataformas principales, Nintendo ha depositado todas sus energías en el desarrollo de juegos protagonizados por sus personajes emblemáticos, siendo Mario la gran estrella. Algunos señalan que el intervalo entre uno y otro título de la franquicia comienza a ser muy reducido, demasiado para un juego de este tipo. La Gran N, sin embargo, defiende el carácter único de cada propuesta. ¿Está la compañía abusando de la franquicia Mario?

De acuerdo con Charlie Scribetta, director de comunicación de Nintendo América, el ritmo es el apropiado. El directivo no solo defendió el intervalo de estrenos, sino que también destacó el carácter único de cada entrega: “Creemos que estamos lanzando el número justo de juegos de Mario, basado en lo que los fans demandan y en los valores creativos de nuestro equipo”, y agregó: “La clave reside en que la innovación está vinculada con la jugabilidad, así como con nuevos contenidos. Asociar esto con los personajes y series que la gente ama, es lo correcto”.

Lo cierto es que observando el panorama actual y repasando la historia de la saga, es incuestionable que el ritmo de lanzamientos se ha incrementado y el intervalo entre los mismos se ha reducido. Dejando a un lado otro tipo de géneros, entre Nintendo 3DS y Wii U, nos preparamos para recibir el tercer juego de Mario en tres años, tal y como señala Shacknews.

Dicho medio comentaba a Scribetta si no consideraba que estuvieran exprimiendo demasiado la serie, y el líder de comunicación insistió, de nuevo, en el carácter único de cada juego, poniendo como ejemplo lo que veremos en Super Mario World 3D. Scribetta aseguraba que “si no pones a Mario como personaje central, tendrías una IP totalmente nueva”.

Pinche aquí para ver el vídeo

Lo cierto es que este tipo de juegos son los que esperan muchos jugadores al comprar una consola de Nintendo. Puede que sea más una cuestión de regeneración que de dejar en el banquillo al bueno de Mario. Si el título es original, el lanzamiento funcionará y, a nuestro juicio, Super Mario World 3D cuenta con los ingredientes para conseguirlo.

Otra maniobra inteligente la encontramos en variar la fórmula esperada. La elección de Luigi como DLC, en forma de personaje secundario de New Super Mario Bros. U ha sido todo un acierto, pues redefine la jugabilidad y permite disfrutar de un modo distinto de los clásicos escenarios de la saga.

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Están los jugadores cansados de Mario?

Esperamos, pues, que la nueva entrega de Mario en 3D consiga situarse a la altura de Mario Galaxy. El juego llegará a finales de 2013. Será en ese momento cuando los jugadores valoren el resultado y decidan si el lanzamiento ha merecido la pena.

Y tú, ¿crees que se están lanzando demasiado juegos de Mario? ¿Esperas con ganas este nuevo título?

El artículo ¿Se están estrenando demasiados juegos de Mario? se publicó en GamerZona.

¿Se están estrenando demasiados juegos de Mario?. ¿Se están estrenando demasiados juegos de Mario?.

Leer más: ¿Se están estrenando demasiados juegos de Mario

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Se están estrenando demasiados juegos de Mario

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad