GTA 5 a fondo Acción y conducción

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0228
Comparte si te gusta

A continuación, abordamos uno de los temas más discutidos sobre GTA 5, el nuevo sistema de disparo y conducción. Rockstar refuerza la esencia de Grand Theft Auto con lo mejor de títulos como Red Dead Redemption, Max Payne 3 y Midnigh Club Los Angeles. El gigante del sandbox nos demuestra que esto no es un GTA IV a lo bestia. O, mejor dicho, es mucho más que eso. Tampoco sería correcto hablar de revolución, sino de una evolución fruto de un trabajo constante que también sabe beneficiarse de lo mejor de la compañía.

Como sabéis, las redes sociales hirvieron cuando Rockstar dejó caer que, en cuestión de conducción, el título se asimilaría a lo visto en Midnight Club Los Angeles -y también en la aplicación de algunos efectos del mapa-. Para muchos , regresar al territorio arcade no era una opción, sobre todo tras los cambios introducidos en GTA IV. Lo cierto es que el cambio es visible y, efectivamente, el título se muestra mucho más accesible que su predecesor. ¿Es eso negativo?

En absoluto. Es probable que algunos lectores no coincidan con lo que voy a expresar aquí pero, en mi opinión, la accesibilidad siempre fue uno de los puntos fuertes de Grand Theft Auto. El carácter universal de este título, capaz de reventar el mercado en solo dos días, reside en su aparente sencillez, es decir, en su capacidad para conseguir que todos podamos disfrutar de semejante bestia del entretenimiento sin aprender complicadas mecánicas.

En este sentido, el jugador se lanzará a conducir y pronto se hará con el manejo, residiendo la dificultad en los desafíos y no el dominio del control. En otras palabras, esto no es un simulador y, sinceramente, nos alegramos de que quede bien claro desde un principio.

El espíritu de GTA

Al tomar el mando hemos sentido una extraña y placentera sensación de familiaridad, como en los viejos tiempos. Nada más arrancar, nos daremos cuenta de ello pero será aún más visible al acelerar. Olvidaros de la sensación de descontrol total, pues lo que veréis será un coche firme y adherido al asfalto. Eso sí, no faltarán los choques, el daño, ni la policía poniendo freno a la diversión… al más puro estilo GTA. A partir de ahí, será cuestión de gustos, pero el sistema funciona sin fisuras.

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0225Cambios en el disparo

Respecto a la acción, su sistema de disparo es, sencillamente, notable. La influencia de Red Dead Redemption y Max Payne 3 es clara, pero no os asustéis, pues está muy bien integrada en el formato GTA. Coberturas, apuntado nuevo y la posibilidad de realizar ‘tiempo bala’ con Michael, merced de su habilidad personal. Además, se han introducido elementos destructibles y detalles que también serán discutidos por su comunidad de fans, como la posibilidad de mantener vuestro arsenal en el inventario, aún agotando las balas. Éste, será muy fácil de manejar, y podremos cambiar de arma con la clásica ruleta u optando por el cambio rápido. Sencillo, efectivo y muy satisfactorio.

gta_v_analisis_gamerzona02Lo mejor de todo es que el título es el más dinámico que jamás haya creado la compañía pues, además de introducir su sistema de tres personajes, integra secuencias cinemáticas muy vistosas, algunas en la propia acción y sin tiempos de carga que mermen la experiencia. Por último, no queremos cerrar estas impresiones sin mencionar lo divertido que resulta cambiar de personajes en un mismo desafío. Cuando esto es posible, la diversión va en aumento. Este detalle aporta una frescura que, sencillamente, no está presente en GTA IV.

Conclusiones

Grand Theft Auto 5 es el título más compacto y sólido de la saga. La apuesta por la accesibilidad nos parece un gran acierto, pues supone un reencuentro con la esencia de la serie. Además, todo queda reforzado por un sistema de progreso envidiable, el citado cambio de personajes y un motor gráfico que responde a la perfección, aún encontrándonos en el juego sobre mundo abierto más ambicioso de la escena.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el sistema de conducción de GTA 5? ¿Crees que han mejorado los momentos de disparo? Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tu opinión.

El artículo GTA 5 a fondo : Acción y conducción se publicó en GamerZona.

GTA 5 a fondo : Acción y conducción. GTA 5 a fondo : Acción y conducción.

Leer más: GTA 5 a fondo Acción y conducción

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GTA 5 a fondo Acción y conducción

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #165029 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    A continuación, abordamos uno de los temas más discutidos sobre GTA 5, el nuevo sistema de disparo y conducción. Rockstar refuerza la esencia de Grand
    [See the full post at: GTA 5 a fondo Acción y conducción]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad