La Gran N se muestra muy confiada para con la trayectoria de su consola para los próximos meses, y no parece preocuparse por la llegada de la next gen, especialmente por el precio de PS4. ¿Por qué? Por los juegos que llegarán a Wii U para la próxima temporada, tanto los anunciados como los que están por anunciar.
Así de contundente se ha mostrado Reggie Fils-Aime, presidente de la compañía en suelo norteamericano, en unas recientes declaraciones concedidas al portal Kotaku. En ellas, aunque reconoce que está siguiendo de cerca lo que están realizando sus principales competidores (esto es, Sony y Microsoft), asegura que no le preocupa la política que lleven a cabo para con sus futuras consolas.
Ni siquiera su homóloga japonesa y el lanzamiento de PS4 por 399 dólares, apenas 50 dólares más de lo que cuesta actualmente la edición Premium de la nueva Wii, lo que, teniendo en cuenta las diferencias en potencia, llevaría a muchos usuarios a invertir esa cantidad extra para dar el salto generacional.
Como decíamos, Fils-Aime se ha declarado no preocupado por ello, y quita peso a la presión que en principio ejercería el estreno de la next gen sobre la trayectoria de Wii U, una vez que la propia compañía ha asumido los errores en la estrategia para con ella. ¿Sucumbirá a la llegada de PS4 y la nueva Xbox?
Base de la confianza
El CEO de Nintendo América sigue confiando a pesar de todo en su consola, y lo hace debido a que en los próximos meses la compañía ofrecerá al público lo que está pidiendo a gritos. Porque es aquí y no en la política de sus rivales, donde Fils-Aime asegua están concentrados todos los esfuerzos de la fabricante: satisfacer la demanda de los usuarios.
¿Cómo se consige? Obviamente, reforzando el catálogo de juegos. Y es aquí donde según aquél reside la principal baza de la consola: los títulos que están por llegar y que se anunciaron durante el pasado E3, sirviendo en muchos casos a dar un cierto impulso al interés por la consola entre los consumidores: Zelda, Mario Kart 8, Super Smash Bros., Bayonetta 2, Super Mario Bros 3D World y así un largo etcétera.
A ellos se sumarán futuros anuncios, según ha declarado el ejecutivo; algo que llegarán a finales de año: “Apuesto a que habrá nuevos anuncios a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento [de Playstation 4 y Xbox One]“.
¿Creéis que es suficiente como para aguantar el empujón de las nuevas plataformas? ¿Está en condiciones de luchar contra éstas? ¿Sobrevivirá sólo con sus propios juegos y con algún que otro multiplataforma?
El artículo Wii U confía en su futuro catálogo de juegos para aguantar el tirón de PS4 y Xbox One se publicó en GamerZona.
Wii U confía en su futuro catálogo de juegos para aguantar el tirón de PS4 y Xbox One. Wii U confía en su futuro catálogo de juegos para aguantar el tirón de PS4 y Xbox One.
Leer más: Wii U confía en su futuro catálogo de juegos para aguantar el tirón de PS4 y Xbox One
Website optimization from 3D Web Design.