Adiós a Wii Nintendo deja de producir la consola definitivamente

Wii Mini mando
Comparte si te gusta

Entre noviembre y diciembre de 2006, Nintendo ponía a la venta en todo el mundo su consola Wii, que venía para competir con las Xbox 360 y PS3 que Microsoft y Sony ya tenían en el mercado. Y lo hizo con mucha dignidad, sin muchas florituras gráficas pero con una idea genial que más tarde copiaría su competencia: los Wiimotes.

El caso es que casi siete años después de ese acontecimiento, Nintendo ha echado el cierre a la fabricación de Wii y ya no saldrán más unidades de sus fábricas japonesas. ¿Está muerta Wii? Bueno, muchos lanzamientos desde luego no están llegando, y en los próximos meses tampoco se esperan muchas novedades relevantes, pero al menos nos quedamos con la historia que escribió esta máquina que fue un rotundo éxito y, más importante todavía, sirvió para inspirar a su competencia.

Hay que recordar que cuando Wii salió en 2006 fue un éxito casi instantáneo y no precisamente por su potencial técnico, que era sensiblemente superior al de su predecesora, GameCube. Su secreto para vender tantas máquinas estuvo en su revolucionaria forma de jugar, con unos Wiimotes que nos permitían dibujar en el aire los mismos movimientos que después replicaba nuestro protagonista en la pantalla.

Ese nuevo método de control trajo decenas y decenas de juegos que no necesariamente estaban pensados para el público ‘tradicional’ de videojuegos. Así, llegaron los desarrollos para hacer ejercicio (Wii Fit o Wii Sports), bailar (Just Dance, etc.) o de realizar pruebas increíblemente locas como las de los Mario Party o los WarioWare que llevaron la máquina de Nintendo a los salones de todo el mundo, como complemento perfecto para fiestas con amigos y reuniones familiares.

Obviamente no todo fueron juegos ‘casual’. Los auténticos ‘gamers’ tuvieron sus raciones de sagas clásicas de Mario, Zelda o Metroid y Donkey Kong y con la ayuda de unos y otros, Nintendo consiguió vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Cantidad que es una auténtica burrada si tenemos en cuenta que la máquina más vendida de todos los tiempos fue PS2, con más de 120 millones.

Por último, hay que recordar que gracias a Wii, Microsoft y Sony hicieron un esfuerzo titánico por intentar darle un bocado a ese mercado ‘casual’, desarrollando y lanzando sus celebérrimos Kinect y PS Move que, la verdad, han pasado con más pena que gloria por nuestras Xbox 360 y PS3. Lo dicho, descanse en paz una de las consolas históricas del mundo de los videojuegos. ¿No os parece?

El artículo Adiós a Wii: Nintendo deja de producir la consola definitivamente se publicó en GamerZona.

Adiós a Wii: Nintendo deja de producir la consola definitivamente. Adiós a Wii: Nintendo deja de producir la consola definitivamente.

Leer más: Adiós a Wii Nintendo deja de producir la consola definitivamente

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Adiós a Wii Nintendo deja de producir la consola definitivamente

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad