Yakuza 5 no se estrenará en Europa

Yakuza-5-b
Comparte si te gusta

Yakuza 5 no saldrá del mercado japonés. Los responsables de la saga trabajan a fondo en Yakuza Restoration, la primera entrega de la saga que verá la luz en una consola de nueva generación. La importancia de éste lanzamiento es tal que Toshihiro Nagoshi descarta perder energías en proyectos paralelos.

Una pena, pues la saga comenzaba a adquirir cierta popularidad en nuestra región. Conscientes del potencial de su jugabilidad y del mundo abierto que ofrece, los jugadores europeos han observado siempre con interés cada estreno de la serie.

Pero Nagoshi, creador de la saga y responsable de su futuro, no tiene planes para adaptar Yakuza 5 a nuestro continente, al menos no a corto plazo. Durante una charla mantenida con el medio EDGE, Nagoshi aseguró estar inmerso en el nuevo proyecto de la casa, Yakuza Restoration. Su magnitud es tal que solo piensan en pulir el nuevo título y lanzarlo al máximo nivel en las consolas de PlayStation, descartando así proyectos paralelos.

Estas fueron las palabras de Nagoshi: “En este momento, no tenemos planes. El estudio de Yakuza tiene un tamaño concreto y tenemos que escoger entre seguir adelante con el juego Next Gen o localizar el que acaba de salir”, y concluyó: “En esta ocasión, el juego fue muy extenso así que, en lugar de adaptar ese título, nos hemos centrado en el nuevo”.

Si bien la pregunta se centraba en el público norteamericano, la respuesta dejaba claro que no saldrá del territorio nipón. Y es que, a pesar de ser una saga en crecimiento, no puede compararse con el fenómeno que supone en Japón, donde se sitúa entre las franquicias más destacadas de su escena.

Como sabéis, el nuevo título se enmarca en los últimos coletazos de la dictadura militar de los Tokugawa y en los albores de la Revolución Meiji. Un periodo que concluyó con los shonugatos e inauguró una nueva era. Obviamente, el cambio de localización aportará frescura, mas la jugabilidad permanecerá inalterable.

El juego se estrenará en PlayStation 3 y PlayStation 4, y el estudio planea sumar una versión para PS Vita, con funciones de juego cruzado que aún no han sido definidas. Y tú, ¿Crees que Yakuza puede situarse entre las mejores sagas del momento?

El artículo Yakuza 5 no se estrenará en Europa se publicó en GamerZona.

Yakuza 5 no se estrenará en Europa. Yakuza 5 no se estrenará en Europa.

Leer más: Yakuza 5 no se estrenará en Europa

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Yakuza 5 no se estrenará en Europa

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164924 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    Yakuza 5 no saldrá del mercado japonés. Los responsables de la saga trabajan a fondo en Yakuza Restoration, la primera entrega de la saga que verá la
    [See the full post at: Yakuza 5 no se estrenará en Europa]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad