El evento de presentación de Xbox One batió récords de visitas

Xbox One consola
Comparte si te gusta

Xbox One ha batido un nuevo récord. Durante las primeras 24 horas, el evento de presentación de la consola fue seguido por más de 8 millones de personas, a través del servidor de streaming Akamai. De hecho, se convirtió en el contenido más seguido en la historia de este servicio. Un dato que evidencia el interés de los jugadores por esta consola.

La nueva generación de consolas no está pasando desapercibida. Durante los días previos al lanzamiento de PlayStation 4, Sony lanzó un enigmático vídeo a través de YouTube. Posteriormente, supimos que se convirtió en el tráiler más visto del mes de marzo, con más de 25 millones de visitas.

Ahora, cifras escandalosas, abalan el interés de los gamers por la sucesora de Xbox 360. Solo durante el primer día, cerca de 8.450.000 personas siguieron el evento vía streaming, convirtiéndose en el contenido más visto en la historia de Akamia, plataforma que emitió el contenido para Microsoft. Como veis, el anuncio de la nueva consola tampoco pasó desapercibido, y se intuye que el próximo E3 2013, donde se anunciarán los grandes lanzamientos de sendas plataformas, aglutine a millones de personas de todo el mundo.

Ambas compañías se esfuerzan en combatir la polémica sobre los juegos de segunda mano, que también está salpicando a los de Sony. Los jugadores se muestran reticentes a pagar un coste adicional por los juegos usados, y el asunto se ha convertido en uno de los principales temas de conversación de las redes sociales, sobre todo en el caso de la nueva Xbox. El debate ha eclipsado otros detalles de gran interés, como las prestaciones técnicas de la consola o los juegos que le acompañarán durante su lanzamiento.

Pero Microsoft está a tiempo de enmendar sus errores de comunicación. No en vano, cuenta con una gran audiencia. Para que os hagáis una idea, se convirtió en uno de los temas más destacados de Twitter y alcanzó, según Nielsen, 1.730.000 espectadores en Spike TV. Una comunidad que desea recibir nuevas noticias y conocer el modo en que enfocarán su política de juegos y contenidos online.

Pinche aquí para ver el vídeo

La próxima parada tendrá lugar en el E3 2013. La ciudad de Los Ángeles será el escenario escogido por los de Redmond para ampliar la información sobre su consola y convencer a los jugadores de su potencial. Una conferencia que dejará a un lado los contenidos multimedia -una de las principales críticas de la pasada presentación- y se centrará más en lo que realmente nos interesa, los juegos.

Xbox One se estrenará en todo el mundo a finales de 2013.

El artículo El evento de presentación de Xbox One batió récords de visitas se publicó en GamerZona.

El evento de presentación de Xbox One batió récords de visitas. El evento de presentación de Xbox One batió récords de visitas.

Leer más: El evento de presentación de Xbox One batió récords de visitas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad